PHP - INSERT, UPDATE y DELETE con tablas relacionadas

 
Vista:

INSERT, UPDATE y DELETE con tablas relacionadas

Publicado por David (20 intervenciones) el 11/01/2010 13:40:33
Hola de nuevo,

Estoy diseñando una web donde el usuario puede insertar sus datos personales y los diferentes idiomas que domina per tengo dudas acerca del uso de tablas relacionadas.

Estoy pensando en crear 3 tablas:

1ª-datos_personales (los datos personales)
2ª-idiomas_disponibles (tabla con una lista de todos los idiomas disponibles)
3ª-idiomas_elegidos (conectar el id de "datos_personales" con el id del "idiomas_disponibles" con los idiomas elegidos)

Entonces para insertar datos supongo que seria mas o menos así:

Cuando el usuario inserte los datos personales usar insert para la tabla "datos_personales" y cuando elija los idiomas usar otro insert para insertar en la tabla "idiomas_elegidos" la id de "datos_ personales" y todas las id de "idioma_disponibles"

Para borrar datos:

Usar delete para borrar los datos personales mediante la id de la tabla "datos_personales" y usar otro delete para borrar los datos mediante el id de la tabla "idiomas_elegidos"

¿¿Seria correcto esta forma de usar insert, update y delete con tablas relacionadas (es que siempre he usado tablas sin relacionar y con un update, insert o delete se realizaba todo de golpe)??

Un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSERT, UPDATE y DELETE con tablas relacionadas

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 11/01/2010 18:51:05
Pues sí, es así como dices.

La única salvedad que puedo hacer es que no mencionas un segundo índice para la tabla "idiomas_elegidos". Como yo lo veo, "idiomas_elegidos" es grupo repetitivo de "datos_personales", entonces la clave primaria es compuesta por el índice de "datos_personales" más un segundo índice con número_de_orden en caso que la persona hable más de un idioma y luego el índice de idioma como dato...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar