PHP - mysql_num_rows()

 
Vista:

mysql_num_rows()

Publicado por Jorge T. Monleón (5 intervenciones) el 09/03/2010 12:26:44
Hola, estoy desarrollando una aplicación en PHP5 y MySQL. Necesito para ello obtener el numero de registros de una tabla (preguntas)de mi base de datos y estoy utilizando la función mysql_num_rows(). Pero al ejecutar, el navegador me da el siguiente error: "Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\AppServ\www\teoricofacil\prueba_random.php on line 25".

Mi código es el si guiente:

<?php

$conectar=mysql_connect("localhost", "root", "1234") or die ("No se puede establecer conexión con el servidor");
$seleccionar=mysql_select_db("bd_teorico", $conectar) or die("No se puede establecer conexión con la base de datos");

$consulta= mysql_query("SELECT * FROM preguntas", $conectar);

$resultado = mysql_query($consulta);

$num_filas = mysql_num_rows($resultado);

echo($num_filas);

mysql_close($conectar);

?>

Muchas gracias por la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mysql_num_rows()

Publicado por ROCKMUERTE (146 intervenciones) el 11/03/2010 20:55:56
pues es proque estas enviando mysql_query dos veces intenta esto

<?php
$conectar=mysql_connect("localhost", "root", "1234") or die ("No se puede establecer conexión con el servidor");
mysql_select_db("bd_teorico", $conectar) or die("No se puede establecer conexión con la base de datos");
$consulta= mysql_query("SELECT * FROM preguntas");

$num_filas = mysql_num_rows($consulta);

echo($num_filas);

mysql_close($conectar);
?>

me cuentas como te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar