PHP - INSERT que no inserta

 
Vista:

INSERT que no inserta

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 20/03/2010 13:11:28
hola, espero me puedan ayudar, soy novato y logre este codigo, que funcionaba hasta q se me ocurrio agregar una validacion para evitar datos duplicados en el campo numero (esta seteado como unique). el asunto es que ahora me larga el mensaje registro ingresado con exito pero el registro no ingresa nunca, por favor donde puedo estar errando ya estoy mareado!!! gracias!!

<?php
$Numero=$_POST['Numero']; //////con esto traigo los valores de un form
$Asunto=$_POST['Asunto'];
$FechaInicio=$_POST['FechaInicio'];
$fch=explode("/",$FechaInicio);
$FechaInicio=$fch[2]."-".$fch[1]."-".$fch[0];
$IdInic=$_POST['IdInic'];
$IdTipo=$_POST['IdTipo'];

if (isset($_POST)) { ////aqui verifico q existen datos y realizo la consulta de duplicacion
include("conec.php");
$link=db_connect();

$sql="SELECT COUNT(*) FROM expedientes WHERE Numero = '$Numero'";
$consulta = mysql_query($sql, $link) or die( mysql_error() );
$dato = mysql_result($consulta, 0);

if ($dato >= 1) { /////si ese numero ya existe no ingreso
echo "Numero de expediente ya registrado - Por Favor verifique";
}
else
{
$link=db_connect(); //////si no existe EN TEORIA DEBERIA INGRESARLO
$Sql="insert into expedientes (Numero, Asunto, FechaInicio, IdInic, IdTipo) values ('$Numero','$Asunto', '$FechaInicio', '$IdInic', '$IdTipo')";
mysql_query($sql, $link) or die( mysql_error() );

if(!mysql_error()) { ////ESTE MENSAJE QUE ME SALE PERO NO LO INGRESA EN LA BD
echo "Registro Ingresado con éxito!!";}
else {
echo "Intente mas tarde";
}

mysql_close($link);
}
}
?>

por favor echenme una manito. gracias de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSERT que no inserta

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 20/03/2010 13:20:25