PHP - Por donde empezar

 
Vista:

Por donde empezar

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 29/04/2010 11:16:53
Hola a todos, quiero empezar a desarrollar en entorno web y la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar.

Tengo mucha experiencia en programación y desarrollo aunque jamas he trabajado en entornos web.

Necesitaria empezar a crear aplicaciones que tiran contra un servidor Oracle, no busco hacer paginas web, si no aplicativos en un entorno web.

¿que me recomendais? PHP y JAVA? Que libro/s me podria comprar para no estar dando el coñazo todo dia por aqui?

Muchas gracias por anticipado.

Ignacio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por donde empezar

Publicado por Leandro (37 intervenciones) el 29/04/2010 16:42:48
Te recomiendo Php y Java , uno para la capa web y el otro para la capa servidor.
Luego los conectas a traves de webservices.
Saludos
Leandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por donde empezar

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 01/05/2010 16:20:31
Lección número uno: PHP se ejecuta en el servidor y JavaScript (que no es lo mismo que Java aunque se llamen parecido) se ejecuta en el cliente.
Lección número dos: El servidor no sabe lo que pasa en el cliente y el cliente no sabe lo que pasa en el servidor a menos que el cliente le diga algo al servidor lo que el servidor debe saber.
Lección número tres: bájate e instálate un paquete de desarrollo tal como WAMP ( http://www.wampserver.com/en/ ) que es Apache, PHP y MySQL todo junto y listo para usar.
Lección número cuatro: www.php.net es tu amigo :)

Cualquier otra cosa pregunta por acá o en cualquier foro de PHP que seguro hallas respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar