PHP - Problema con: echo con etiquetas HTML

 
Vista:

Problema con: echo con etiquetas HTML

Publicado por javi (7 intervenciones) el 05/02/2002 16:46:50
Hola.
Tengo un pequeño problema que tal vez tenga facil solucion:

Consigo datos desde un formulario para insertarlos en mi bd y posteriormente mostrarlos en otra pagina con ECHO $variable. Hasta ahí todo bien.

El problema viene cuando en esta variable existen etiquetas HTML (tags), ya que el explorador las interpreta y ejecuta, cuando lo que quiero es que las mustre como simple texto.

Por ejemplo: si en un campo guardo "<a href='index.php'>i</a>", cuando muestro el campo aparece un link a index.php, lo que quiero es mostrar las etiquetas de <a>.

Gracias por anticipado...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con: echo con etiquetas HTML

Publicado por Pedro Santana (132 intervenciones) el 05/02/2002 19:56:52
Hola debes de tomar en cuenta que en el html existen limitaciones al escribir el texto, ya que algunos caracteres son parte de la sintaxis del lenguaje, como por ejemplo los signos "<" y ">".
Por lo que se definen de la siguiente forma:

< en lugar de <
> en lugar de >
& en lugar de &
" en lugar de "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con: echo con etiquetas HTML

Publicado por Pedro Santana (132 intervenciones) el 05/02/2002 20:02:38
Bueno una aqui ocurrio el mismo problema.. el foro interpreta lo que puse.. asi que voy a ponerlo en html para que se ea bien.

<TABLE BORDER=0 CELLSPACING=2 CELLPADDING=2 WIDTH="50%" >
<TR>
<TD WIDTH="10%"><FONT FACE="Arial, Helvetica, sans-serif" SIZE="2" COLOR="#FF0000"><B>&LT; </B></FONT></TD>
<TD WIDTH="50%"><FONT FACE="Arial, Helvetica, sans-serif" SIZE="2">en
lugar de <</FONT></TD>
</TR>
<TR>
<TD WIDTH="10%"><FONT FACE="Arial, Helvetica, sans-serif" SIZE="2" COLOR="#FF0000"><B>&GT;</B></FONT></TD>
<TD WIDTH="50%"><FONT FACE="Arial, Helvetica, sans-serif" SIZE="2">en
lugar de ></FONT></TD>
</TR>
<TR>
<TD WIDTH="10%"><FONT FACE="Arial, Helvetica, sans-serif" SIZE="2" COLOR="#FF0000"><B>&AMP;</B></FONT></TD>
<TD WIDTH="50%"><FONT FACE="Arial, Helvetica, sans-serif" SIZE="2">en
lugar de &</FONT></TD>
</TR>
<TR>
<TD WIDTH="10%"><FONT FACE="Arial, Helvetica, sans-serif" SIZE="2"><B><FONT COLOR="#FF0000">&QUOT;</FONT></B> </FONT></TD>
<TD WIDTH="50%"><FONT FACE="Arial, Helvetica, sans-serif%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con: echo con etiquetas HTML

Publicado por Ollupacre (1 intervención) el 08/02/2002 00:30:06
Creo que os complicais la vida, ya que existe una funcion en PHP que se encarga de esto. Es loa funcion htmlspecialchars(cadena); esta funcion convierte la cadena que le pases (el codigo html) a caracteres especiales, precisamente para evitar que se interpreten como codifo. Funciona asi:<br>

$cadena=htmlspecialchars(cadena_con _el codigo);<br>
print $cadena; // o echo $cadena<br>
o bien<br>
echo htmlspecialchars($cadena_con _el codigo)<br>
Saludillos...


y ya esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar