PHP - Ver el contenido de las Imagenes de Directorio

 
Vista:

Ver el contenido de las Imagenes de Directorio

Publicado por ChipM (1 intervención) el 12/07/2010 18:33:46
Por favor, no saben cuanto favor me haria la persona que me dijera como ver las imagenes que hay en un directorio en modo vista preliminar, es decir
yo entro en www.dominio.com/fotos y que se carguen todas las imagenes que existan en ese directorio en formato vista preliminar.

Por Favor, Muchas Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ver el contenido de las Imagenes de Directorio

Publicado por Pumuki (6 intervenciones) el 11/08/2010 10:41:04
Hola que tal.
Te describo una forma de hacerlo. A mi en el servidor local me funciona. Todavia no lo he provado en el host de internet.
//1º leer los archivos del directorio y generar una tabla con los nombres
if(is_dir($NombreDirectorio)){
if($Abrir=opendir($NombreDirectorio)){
$j=0;
while(($Archivos=readdir($Abrir))!=false){
if(!is_dir($NombreDirectorio . $Archvios)){
$TablaArchivos[$j]=$Archivos;
$j++;
}}}}
//la tabla con los datos es una variable de PHP, ahora generamos otra tabla pero para JavaScript
//2º Generar una tabla para JavaScript con la tabla de nombres.
echo("<script language='JavaScript' type='text/JavaScript'>");
echo("var Imagenes=new Array(\""); //comenzamos a escribir el array
for($i=0;$i<count($TablaArchivos-1);$i++){ //escribimos todos los nombres de la imagenes excepto el ultimo
echo($TablaArchivos[$j] . "\",\"");");
echo($TAblaArchivos[count($TablaArchivos-1)] . "\");"); //escribimos el ultimo y cerramos el array
echo("}");

//por ahor tenemos una tabla con los nombres de las imagenes que hay en el directorio.
//algo hasi-> var Imagenes=new Array("nombre1.ext","nombre2.ext","-" ,"-" ,"nombren.ext");
//3º Cargar las imagenes en otra tabla
echo("var TablaImagenes();");
echo("for(j=0;j<Imagenes.length;j++){\n");
echo(TablaImagenes[j]=new Image;");
echo(TablaImagenes[j].scr="path"+Imagenes[j];");
echo("}");
echo("</script>");

//ahora ya hay una tabla con las imagenes cargadas en memoria. Par poder acceder a cualquiera de ellas solo hay que
//escribir dentro de JavaScript "TablaImagenes[indice].src"
//con esto se utiliza PHP para leer el directorio y generar una tabla con los nombres de los archivos, y pasar su contenido a una tabla de JavaScript. Luego se utiliza JavaScript para cargar las imagenes y presentarlos en la pagina. acabo de comenzar a programar en PHP y es posible que haya alguna forma de hacer todo en PHP.
espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar