PHP - ayuda con form en php

 
Vista:

ayuda con form en php

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 21/08/2010 23:31:53
hola necesito de ayuda para Elaborar un script en php que posea un formulario para capturar el nombre y número de teléfono de los participantes del sorteo, además, que posea 4 botones con las opciones de: nuevo (agregar un nuevo participante), guardar (almacena al nuevo participante), limpiar (borra todos los participantes) y ganador (selecciona de forma aleatoria a un ganador, mostrando el nombre y número de teléfono). para que sea más interesante todo deberá hacerlo en un solo script php.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con form en php

Publicado por RockMuerte (146 intervenciones) el 01/09/2010 17:48:12
hola Gustavo, como entenderas por etica no te puedo pasar el scrip ya en funcionamiento lo que puedo hacer es darte una gia espero te ayude.

explicacion: lo que haremos en usar el metodo IF para validar lo que haremos.

<?
if (isset($_POST["guardar"])){

//aca pones tu codigo para guardar el formuladio

exit(0);
}

if (isset($_POST["buscar"])){
//aca para buscar al ganador y mostrarlo

exit(0);
}
?>
<form action='?' method='post' name='form1'>
<!--aca pones tu formulario con los botones-->

</form>

con respecto a limpiar puedes usar esto <input type='reset' name=limpiar value='Limpiar'>


todo esto te dara un pequeño formulario tipo los de programas graficos como visual basic, si deseas hacerlo mas bonito y funcional investiga sobre ajax es muy facil ya veras.

http://www.cristalab.com/tutoriales/introduccion-a-ajax-con-php-y-formularios-c165l/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar