PHP - Convertir a mayuscula

 
Vista:
sin imagen de perfil

Convertir a mayuscula

Publicado por Mario Ramirez (32 intervenciones) el 28/09/2010 21:47:32
Cordial saludo,
Tengo un segundo inconveniente y es que al grabar en la tabla de la db necesito llevar las variables en mayuscula, pues cuando quiero consultarlas si estan en mayuscula o minuscula son diferentes
el codigo que tengo es este

$sql =("INSERT INTO datos (usuario,cedula,apellido,nombre,telefono) values ('$usuario','$cedula','$apellido','$nombre','$telefono')");
Agradezco la colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir a mayuscula

Publicado por Gerardo Esquivel (22 intervenciones) el 28/09/2010 22:08:42
A través de PHP:

$usuario = strtoupper($usuario);

aquí sin embargo tengo dudas con las acentuadas o con tilde.

A través de CSS:

<style type="text/css">
.up { text-transform:uppercase }
</style>

<p class="up">el texto a convertir muñeco sín cabeza</p>

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir a mayuscula

Publicado por AndresS (52 intervenciones) el 29/09/2010 15:53:57
Hola a todos,
quiero hacer un aporte al tema de las mayúsculas y minúsculas en una BD.
La BD puede reconocer Mayúsculas y minúsculas dependiendo del cotejamiento y tipo de datos del campo. En otras palabras, si se configura para que sean indistintas las may y min, así será.

Otro tema es el de los tídes y demás yerbas del idioma. Esto es un dolor de cabeza cuando cuando no se toma en cuenta en un desarrollo. Solución:

Todo debe estar configurado con el mismo juego de caracteres. Ej. UTF-8. Desde la visalización de la página (<meta...), php (header()), y lo más importante, la conexión a BD debe ser también con el mismo juego de caracteres:

En Mysql

$link = mysql_connect("localhost","Mi User","********");
// linea importante
mysql_set_charset('utf8',$link);

Espero que sirva.

Saludos.

Andrés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar