PHP - validación de cajas de formulario

 
Vista:

validación de cajas de formulario

Publicado por Uther Alef (3 intervenciones) el 17/12/2010 01:32:13
Que tal, soy novato en esto de la programación en web, y tengo un pequeño problema con un sistema que me estén pidiendo.

Que me recomiendan para poder validar las cajas de un formulario? un buen tutorial? o mejor usar javascript?

Sobre todo me interesa validar que no queden vacías, que solo acepten textos y/o numeros según sea el caso. Todo esto antes de procesar la información.

De antemano, gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:validación de cajas de formulario

Publicado por JHON (26 intervenciones) el 17/12/2010 08:12:04
Hola:

Para la validación de formularios te recomiendo que uses JavaScript, es muy bueno y lo realiza del lado del cliente...

en esta direccion encuentras algunas alternativas para realizar las validaciones:

http://www.librosweb.es/javascript/capitulo7/validacion.html

espero haberle contribuido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:validación de cajas de formulario

Publicado por jhon (26 intervenciones) el 17/12/2010 08:15:02
Nota: No utilice la url que aparece en azul, copie el enlace que aparece mas abajo y peguelo en la barra de direcciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por el aporte

Publicado por Uther Alef (3 intervenciones) el 17/12/2010 11:41:02
Que tal Jhon, he revisado el enlace que me has dejado y me ha sido de bastante utilidad, muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validación de cajas de formulario

Publicado por javi (2 intervenciones) el 29/01/2011 13:13:21
Hola, prueba este ejemplo, está muy bueno .. espero que te sirva

http://www.purosoftware.com/desarrollo-web-scripts-formularios/11-validation-1-5.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar