PHP - duplicidad de registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

duplicidad de registros

Publicado por Mario Ramirez (32 intervenciones) el 17/01/2011 17:36:22
Cordial saludo,

Buenos dias y mi participacion hoy por que a medida que voy conociendo el php s eme generan mas necesidades.

1. No se como hacer para ingresar registros a mi db pero teniendo en cuenta que no me permita registros repetidos.
ejemplo:

la tabla tiene 10 campos, el primer campo es documento y es primary key, lo que necesito es que cuando digite el documento, el me evalue si ya existe o no y continuar, por que si esperamos a digitar los 10 campos para decir que ya existe perderamos mucho tiempo

agradezco al colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duplicidad de registros

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 19/01/2011 15:48:21
Hola Mário, si coincido con tigo. Lo ideal en tu caso sería hacer la validación enseguida, de esta manera evitamos la carga de tantos datos en forma innecesaria, ahorramos tiempo al usuario y mejoramos su experiencia general con nuestro sistema.

Te recomiendo que investigues sobre el evento "blur" de Javascript. Este evento te permitirá saber cuando el usuario termina de ingresar su número de documento y pasa al siguiente campo. En ese preciso momento, Javascript toma el control y, con ayuda de Ajax, podrás comunicarte con tu script php para hacer la validación.

Mi respuesta te servirá como orientación inicial, pero de seguro necesitarás una profunda investigación para implementar este tipo de validaciones.
Si recién te inicias en php, es lógico que todo te paresca un poco difícil y te demande un poco más de tiempo.

Pero..., adelante! La investigación, prueba y ensallo es la mejor manera de aprender :-)

Un gran saludo.-

Diego - Solo10.com, Registro de Dominios y Web Hosting PHP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar