PHP - funcion para reducir peso en las fotografias

 
Vista:

funcion para reducir peso en las fotografias

Publicado por uno (18 intervenciones) el 09/02/2011 15:12:52
buenas a todos
resulta q tengo un foro donde la gente puede subir fotos para mostrar sus obras. el foro lo tengo hecho en phpbb y me permite poner limitaciones en el peso de las fotos a la hora de subirlo pero se trata de una tarea un poco incomoda para un usuario. lo q me gustaria es q el usuario la subiera sin preocuparse de eso y una funcion redujese su tamaño automaticamente con el objetivo de no sobrecargar el servidor q tengo contratado.
¿alguien sabe como podria hacerlo? ¿existe alguna funcion q me permita hacer eso?
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion para reducir peso en las fotografias

Publicado por AndresS (52 intervenciones) el 09/02/2011 16:12:44
Estimado,

en PHP hay una librería muy completa para trabajar con imagenes, redimensionar, cortar, poner texto, etc. (debe estar habilitada en la configuración - por defecto lo está) . También si investigas un poco (google), puedes encontrar librerías (scripts) para esa tarea.

No olvidar que la configuración de los servidores limita el upload de archivos vía HTTP normalmente a 8Mb (otra opción es via FTP). Verifica la configuración de tu server antes de implementar o programar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion para reducir peso en las fotografias

Publicado por unoMas (18 intervenciones) el 09/02/2011 20:58:57
ok. gracias por todo. he econtrado lo q buscaba.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar