PHP - que no vote de nuevo encuesta

 
Vista:

que no vote de nuevo encuesta

Publicado por gonzalo ulloa (26 intervenciones) el 24/04/2011 16:44:51
Hola a todos, estoy implementando un sistema de encuesta en mi web, bueno lo que pasa es que no quiero que voten una vez mas, he leido bastante en google y casi todos se referieren a almacenar la ip del usuario, pero si la ip cambia cada vez que se conecta y las cookies la puede eliminar y las sessiones se eliminan al cerrar el navegador.

Me gustaria que me guien cual es la mejor forma de poder verificar que el usuario aya votado, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

que no vote de nuevo encuesta

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 25/04/2011 10:38:17
Hola Gonzalo, es exactamente como dices, no hay manera posible, ni siquiera con usuarios registrados, ya que se pueden registrar con otra dirección de correo.

El tema esta en utilizar el máximo de opciones posibles pero sin perjudicar al usuario... por ejemplo, si pides registro para votar, seguramente votara mucha menos gente de la que votaría sin registrar-se.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar