PHP - formulario con php ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
Vista:

formulario con php ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por gaston (4 intervenciones) el 03/05/2011 00:01:00
Buen dia

Estoy comenzando con esto de php ..mi confusion es la siguiente....tengo un formulario con datos basico de acceso en dreamweaver...al abrir un archivo nuevo en dream selecciono la plantilla que trabaje con php y comienzo a realizar el formulario, ahora bien este formulario/hoja que tengo en dream como lo guardo o llamo ? contacto.html , contacto.index o contacto.php ?
no entiendo lo de tener un archivo .html y otro php ??? aparter los dos arch.se guardan en el mismo lugar |???


nombre
email
pais
telefono



gcias.!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

formulario con php ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 03/05/2011 00:07:27
Hola Gastor, la manera estándar, es que los archivos con extensión .html o .htm, no puede ejecutar código de php... Digo de manera estándar, ya que es configurable el tipo de extensión que quieres.

Toda pagina web que no tenga código php, también se puede poner con extensión .php
Yo te recomendaría, que todas las paginas las pongas con extensión .php.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulario con php ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por gaston (4 intervenciones) el 03/05/2011 00:15:30
ok gracias , pero sigo con la duda de como confeccionar este archivo??

Conoces algun manual o tutorial donde pueda comenzar a practicar ...? me podras pasar tu mail ?
gcias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulario con php ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Luis (53 intervenciones) el 03/05/2011 05:31:36
Php es un código del lado del servidor y html es un código del lado del cliente, esto quiere decir que el código html se ejecuta en el navegador y el codigo php se ejecuta en el servidor. No tiene sentido que guardes un archivo .php si no vas a ejecutar código del lado del servidor en ese archivo. Aunque no le hace ni más ni menos que lo guardes en .php o no.

Te recomiendo que busques información en google ya que esta es infinita, y sobre todo de un lenguaje tan popular como php. Hay una pagina que se llama illasaron.com donde hay curso muy bueno de php y mysql. También en la misma página hay un curso de dreamweaver cs4 el cual es muy bueno también.

Espero haber sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 25
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

formulario con php ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Juan Carlos C (18 intervenciones) el 03/05/2011 13:36:30
Hola Gaston, en www.masterenphp.com estan dictando un curso buenisimo de php, comenzo hace tres semanas pero te puedes poner al dia en unas pocas horas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulario con php ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por gaston (4 intervenciones) el 04/05/2011 22:50:28
gracias chicosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulario con php ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por gaston (4 intervenciones) el 04/05/2011 22:51:46
Luis , vos me podras pasar tu email para comentarte una inquietud en base al tema "?
gcias.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulario con php ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 19/05/2011 10:31:55
Necesitoo ayuda...!!Explico mi problema, tengo una lista desplegable en un formulario php(sin base de datos)...en esa lista muestro el nombre de una serie de archivos que están en la carpeta raiz, y lo que quiero es, que al cargar el formulario, me compruebe si los ficheros son anteriores a "x" días, por ejemplo 5 dias...y si hay ficheros inferiores a esa fecha que me salga un mensaje, en el que ponga, hay ficheros anteriores a tal fecha, SI/NO, si le doi a SI que me los borre, y si le doi a NO, que no aga nada...Pongo un ejemplo sobre las fechas

Si estamos a 19/05/2011 (5 días antes) sería: 14/05/2011...Es decir si hay ficheros con fecha anterior al 14/05/2011 que me los borre, como se haría?? De antemano muchas Gracias...!! Espero respondan pronto, es URGENTEE!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar