PHP - PHP usuario y contraseña Web y Carpeta Protegida

 
Vista:

PHP usuario y contraseña Web y Carpeta Protegida

Publicado por Mark (3 intervenciones) el 07/05/2011 00:21:02
Buenas:


Mi consulta es la siguiente:


Tengo una Web con una zona de usuarios con contraseña, Acceden correctamente a una nueva página, en la que hay un enlace a una carpeta, ubicada en otro servidor, y protegida con usuario y contraseña.

¿Como puedo usar un único usuario y contraseña para acceder tanto a la Web, como a la Carpeta Protegida sin tener que escribir los datos 2 veces?


Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

PHP usuario y contraseña Web y Carpeta Protegida

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 07/05/2011 11:27:53
Hola Mark, esa carpeta, es una carpeta compartida con samba o Windows? lo digo porque la validación del usuario es mediante usuario del sistema (ya sea windows o linux)? Si es así, puedes usar la validación de usuario LDAP o ActiveDirectory, creo que debería de funcionarte, aunque no lo he probado nunca.

Si nos puedes comentar con mas detalle...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PHP usuario y contraseña Web y Carpeta Protegida

Publicado por Mark (3 intervenciones) el 07/05/2011 17:18:41
Gracias por contestarme.

Intentaré explicarme más detenidamente. Espero que me entiendas ya que no estoy muy puesto en esto.

Tengo una Página Web en un servidor externo.
He creado un acceso en php sencillo, para que los clientes puedan entrar con su usuario y contraseña, a otro apartado "especial".
Dentro de este apartado, además de información visible para todos los que entran, existen unas carpetas protegidas también con usuario y contraseña.
Lo que quiero, es poder entrar en esas carpetas, sin necesidad de poner nuevamente el usuario y contraseña, ya que anteriormente lo hemos puesto para entrar en el apartado "especial".

No se si me he explicado correctamente para que me puedas entender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

PHP usuario y contraseña Web y Carpeta Protegida

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 07/05/2011 22:29:15
Hola Mark, te entiendo perfectamente, pero tengo una duda...

En esa carpeta que también hay que poner usuario y contraseña, donde hay que poner dicho usuario y contraseña, en un formulario de PHP? similar al que has realizado? o es una contraseña de una unidad compartida de un Windows?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PHP usuario y contraseña Web y Carpeta Protegida

Publicado por Mark (3 intervenciones) el 08/05/2011 02:44:02
No, el formulario PHP es solo la primera vez, ese lo he creado yo, pero el otro es la típica ventana, que te sale cuando proteges un directorio, desde el Panel de Control del Hosting. La que pone, más o menos.... "El servidor... requiere un nombre de usuario y contraseña".

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PHP usuario y contraseña Web y Carpeta Protegida

Publicado por Mark (1 intervención) el 13/05/2011 16:47:47
¿Nadie me puede echar una mano?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

PHP usuario y contraseña Web y Carpeta Protegida

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 13/05/2011 22:27:28
Hola Mark, vi tu mensaje... interpreto que esa validación es por .htaccess, y no se si se puede hacer...
Siento no poder ayudarte en el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar