PHP - No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

 
Vista:

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por juliocesar gonzalez (5 intervenciones) el 13/01/2012 06:54:22
alguien sabe como me conecto a php myadmin. sale esa leyenda!!!!!!! Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 13/01/2012 09:38:06
Hola Juliocesar, no se que tipo de instalación has realizado, pero te falta instalar el controlar de php mysqli.

Si utilizas Linux, es un paquete, por ejemplo en Debian o Ubuntu:
apt-get install php5-mysql

Si utilizas Windows, dependerá bastante de lo que tengas instalado, pero tienes que activar el modulo mysqli en el archivo php.ini.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por julio cesar (5 intervenciones) el 17/01/2012 04:57:47
te refieres a quitarle el ; donde dice mysqli, en php.ini, ya lo hice pero no funciona me recomendaron usar appserv, no wamp. pero ahora me pide usuario y contraseña para usar phpmyadmin. si coneces algo .te lo agradezco y gracias x contestarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por juliocesar (5 intervenciones) el 17/01/2012 05:05:39
http://localhost está solicitando un nombre de usuario y una contraseña. El sitio dice: "phpMyAdmin ejecutándose en localhost" <<<<---es algo asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por EDUARDO (1 intervención) el 08/09/2018 04:43:28
El usuario que yo utilice y me funcion[o fue> User: Root Password:

osea no lleva password, solo ponemos Root como usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 17/01/2012 11:59:54
Hola Julio, nunca he utiliza appserv, pero en principio en la instalación debería de pedirte el usuario y contraseña para la base de datos... normalmente el usuario administrador es root, por lo que por lo menos te tendría que haber solicitado la contraseña.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por julio cesar (5 intervenciones) el 24/01/2012 04:46:46
XVE muchas gracias! la solución correcta debe de ser la planteada y si sirve!!! tambien plantean otra solución en este link, para que la cheques!!!!http://foro.elhacker.net/php/configurar_phpmyadmin_para_que_funcione-t334275.0.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 24/01/2012 11:31:35
Hola Julio, muy agradecido por comentarlo... ya lo he visto... por lo visto te faltaba activar el mysqli en Windows. Por si alguien lo necesita, aquí esta como hacerlo:
http://es2.php.net/manual/en/mysqli.installation.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por julio cesar (5 intervenciones) el 27/01/2012 02:54:36
Bueno !otra vez gracias!!!! para que la sigan otros que tengan el mismo problema. mejor imposible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por Ender (1 intervención) el 21/05/2016 15:02:28
Yo descomente esa línea y no agarra la configuración es wamp 2.1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por jose (4 intervenciones) el 01/04/2019 07:07:31
y si usas php7 es el que instale en ubunto 18.04 es igual??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por HenryC (1 intervención) el 17/04/2012 05:34:27
El problema es de permisos, ejecuta wamp como administrador. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por Humberto Camargo Pinto (1 intervención) el 06/01/2014 18:00:15
Por si a alguien todavia le sirve....
No se en otras aplicaciones...pero me traia de los cabellos este mismo problema...sude, hice de todo incluso reinstalar...instalar otros programas etc...y nada el mismo problema...bueno en el último volvi a instalar el wamp...me fui como aconsejaban mas arriba lei el enlce y abri el php.ini y dije vaya es quitar el comentario osea borrar el punto y coma antes...pero o gran sorpresa ya estaba descomentado...asi que rayos y centellas y ardor en el pecho juntico al corazón...que put....sera?....me fui al icono del wamp y revise en la opcion php que no fuera que no hubiera habilitado en la opcion de extensiones pues la de mysqli...pero si estaba habilitado....sin embargo vi el curl y le di click....y saben que....pues funciono...el berraco funciono....ni me lo hubiera creido...por que?...no se no tengo claro...pero funciono....asi que pues antes de que les de el dolorcito en el pecho revisen esta opción....y si con eso tampoco...eindiquenme a que hospital los llevarobn después del dolorcito de pecho para enviarles unas flores....chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 06/01/2014 20:50:21
Gracias por comentarlo Humberto!!!! que versión de WAMP es?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por gina (1 intervención) el 03/07/2014 00:58:28
waooooooooo he habilitado el curl y tambien me funciono aunque tengo duda en el por que?? que tienen que ver esa extencion con el phpmyadmin??

gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 03/07/2014 08:42:21
Hola Gina, phpmyadmin, no es mas que unas paginas desarrolladas con PHP que acceden a MySQL... como tu código de PHP, phpmyadmin también necesita de esos controladores para acceder a Mysql.

Espero que me haya sabido explicar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por celeste (10 intervenciones) el 11/07/2014 17:56:30
Si no tengo Wamp y uso fedora en donde puedo revisar algo que equivalga al curl!!??? :/

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto

Publicado por Jeison lopez (1 intervención) el 17/04/2020 06:33:07
Resuelto, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por Christian (1 intervención) el 09/11/2015 15:13:26
Yo tenia el mismo problema, y lo encontre aqui : http://reparalo.com.ve/2015/11/05/no-se-encontro-la-extension-mysqlimysql/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por Elvis Muñoz Pruna (1 intervención) el 02/07/2019 20:38:47
Voy a responder esta entrada debido a que es la primera que hace referencia al error en si y el cual lo tuve y logre solucionar:
1.- habilite la variable de extensión para que busque en:
extension_dir = C:\wamp\bin\php\php5.6.9\ext
2.- luego habilite no solo la extensión del problema osea la "mysqli" sino que otras en el php.ini como:

1
2
3
4
extension=php_mysql.dll
extension=php_mysqli.dll /*la del PROBLEMA*/
extension=php_pdo_mysql.dll
extension=php_pdo_sqlite.dll

mi contexto del problema fue:

Tenia instalado el wampserver con dos versiones diferente de php. 5.4.3 y la 5.6. 9 (esta es la que uso por defecto)
No se porque el mensaje me decía siempre lo mismo que la mysqli.dll no estaba a pesar que la tenia habilitada y mapeada en la variable extension_dir.

Importante tienes que hacer el cambio en los dos php.ini (para mi caso funciono)
el un php.ini que lo tienes en la ruta C:\wamp\bin\php\php5.6.9 y el otro php.ini que te dice el wampserver en la interfaz grafica y este esta ubicado en el C:\wamp\bin\apache\apache2.4.2\bin (en mi caso) no entiendo porque existen dos php.ini pero TODA configuración que haga en un php.ini la debo de hacer en el otro también. Luego paras los servicios del wamp y refrescas los cambios haciendo clic botón derecho en el icono del wamp y luego lo levantas y prueba nuevamente.

Por si la dudas refrescas el cache del navegador porque todo lo anteriormente hice y pues desde hoy para adelante haré siempre lo mismo ya que tengo ya mi receta para solucionar este caso en particular.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se encontró la extensión mysqli. Por favor revisa la configuración PHP.

Publicado por SERGIO GONZALEZ-A (1 intervención) el 04/10/2023 17:59:01
Si usas windows puede que los programas no tengan acceso a la carpeta PHP.
Cambia la carpeta donde tengas php y apache, instálalos en otra ruta.
A mi me funcionó en la raíz de C:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar