PHP - formulario dentro de formulario

 
Vista:

formulario dentro de formulario

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 25/03/2012 11:08:41
Estoy diseñando una página que gestione pedidos de clientes.
En la parte superior llevaría una cabecera con el id del cliente, nombre, dirección, vendedor, etc. (todo lo que es común) y en la parte inferior los distintos artículos que componen el pedido, generalmente no muchos artículos.
En Access, eso se haría con un formulario y un subformulario, que me proporcionaría un enlace entre cada artículo y su pedido y su cliente.
¿Cómo puedo hacerlo en php?.
Para un pedido de un artículo es fácil, pero quiero algo sencillo, no como los carritos de compra en los que el cliente se pasea por varias páginas y va eligiendo, sino algo tan sencillo como un terminal punto de venta, dónde el dependiente va añadiendo cuatro o cinco artículos, saca el ticket y pasa al cliente siguiente.
Gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

formulario dentro de formulario

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 25/03/2012 17:49:52
Hola Pablo, no se tus cualidades para realizar una pagina web, pero por lo que me comentas, yo lo realizaría con AJAX, de tal manera, que todo funcione al evento según vaya pulsando el usuario sobre los botones de los productos.

Si ves que te puede servir y quieres que te comente con mas detalle, infórmame, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulario dentro de formulario

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 25/03/2012 19:38:49
Si, eso es exactamente lo que necesito, por lo que he podido leer.
El problema es que mis conocimientos de xhtml se están oxidando por falta de uso, al igual que los de php y javascript. ¡Hasta Dreamweaver es diferente!. En realidad me he echado al ruedo pensando en un novillo y me estoy encontrando un miura.
Te explico.
Ya tengo mi base de datos en MySQL con las tablas de vendedores, tecnologías, marcas (productos). Tengo una tabla para ir introduciendo la información de la operación como cabecera (es decir: id, vendedor, fecha, cliente, número de pedido, etc) y otra dónde introduzco los artículos (id_pedido, tecnología, marca, modelo y unidades).
Los datos "fijos" van en un menú desplegable, como los vendedores, las tecnologías o las marcas, para que no haya errores a la hora de teclear.
Tengo un formulario, que se conecta con la base de datos y le ingresa los datos de la cabecera. Si los pedidos fueran de un solo producto, ya estaba hecho. Pero me atasco aquí.
¿Como hacer que el vendedor añada varios productos a cada pedido?. Me comentas que con AJAX, que por lo que he visto es una especie de Javascript.
Entiendo que de alguna manera le tengo que pasar el parámetro del número de pedido a los artículos para que luego sepamos quién pidió qué.
Preguntas, ¿Todo eso en el mismo fichero .php?¿O hay que mandar la cabecera al servidor para obtener el id del pedido y luego en otra página ir metiendo los artículos?.
La verdad es que cuantas menos veces vea el vendedor "enviando datos" mejor, pero no sé como hacerlo.
Si me puedes enviar un ejemplo genial. Si no, buscaré ejemplos de ajax por ahí, que seguro que algún alma caritativa ha colgado algo.
GRACIAS POR TU TIEMPO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

formulario dentro de formulario

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 25/03/2012 20:28:53
Hola Pablo, te recomiendo que te mires encarecidamente el AJAX con JQUERY... JQUERY es un framework de javascript que te permitirá realizar aplicaciones con AJAX (entre otras muchas cosas mas...) de manera muy sencilla.

AJAX=Asynchronous JavaScript and XML
Lo que hace, es que realiza peticiones al servidor (php) sin referescar la pagina, y colocando el resultado en la parte que necesites o desees de tu pagina.

Por ejemplo, cuando le damos en este mismo foro en el botón comentar, realiza una peticion AJAX al servidor y devuelve el formulario para mostrarlo debajo de cada uno de los botones.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nouble

formulario dentro de formulario

Publicado por Nouble (21 intervenciones) el 31/03/2012 09:41:53
Yo no lo veo tan complicado. Yo lo haría en PHP todo. Me explico...
cada cabecera tiene un ID y cada línea de pedido también tiene su propio ID
al grabar cada línea de pedido en la BD hay que referenciarla con la IDcabecera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar