PHP - Formulario dentro de fornulario. Evitar retorno

 
Vista:

Formulario dentro de fornulario. Evitar retorno

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 28/03/2012 10:10:57
Abusando de vuestra confianza de nuevo.
¿Cómo evito que un usuario regrese al formulario de inicio y me lo ingrese de nuevo en la BD?
¿Con sesiones?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Formulario dentro de fornulario. Evitar retorno

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 29/03/2012 08:19:17
Hola Pablo, a que te refieres exactamente?? en teoría un usuario puede acceder a un formulario tantas veces como desee, no?
Nos puedes comentar con mas detalle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario dentro de fornulario. Evitar retorno

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 29/03/2012 08:36:18
¡Hombre, sí y no!
Tengo una entrada como cabecera, dónde se introduce el número de pedido, el cliente, el vendedor, la fecha y tal.
Ese formulario envía sus datos a la DB a través de action en otro fichero, el cual muestra la cabecera del pedido y permite al usuario introducir los diferentes artículos que lo componen.
El "problema" es que si aquí el usuario pulsa la flecha de retorno de página y vuelve a validar el formulario, crea una cabecera nueva y deja un pedido sin artículos por ahí colgado.
Una vez que se ha completado el pedido, no me importa que vuelva al inicio e introduzca uno nuevo, aunque sea para el mismo cliente.
Lo que quiero evitar son cabeceras de pedido sin artículos, porque luego me gustaría saber cuantos pedidos introduce cada vendedor.
Gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Formulario dentro de fornulario. Evitar retorno

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 29/03/2012 20:12:30
Hola Pablo, se me ocurre, que puedes hacer un poco como los carritos de compra... haber si me explico...

a) Tu puedes ir a una tienda de internet, rellenar tu carro de la compra sin haberte validado, y cerrar la pagina y no volver mas. Guarda cada uno de los productos por tu IP o por una cookie.

b) También puedes validarte en la tienda, rellenar tu carro de la compra, y no finalizar nunca tu pedido.

Como funcionan muchas de estas tiendas para solucionar estos problemas... lo que hacen, es que pasados 1 o n días de un pedido sin realizar, se elimina automáticamente los datos, de esta manera no queda constancia de los pedidos NO realizados.

En tu caso, una posibilidad podría ser algo similar... dejar que creen tantas cabeceras como deseen, al cabo de 24 horas, se eliminan las cabeceras no cerradas o finalizadas.

No se si te puede servir... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nouble

Formulario dentro de fornulario. Evitar retorno

Publicado por Nouble (21 intervenciones) el 31/03/2012 09:33:58
Otra posible solución sería la siguiente:
Al validar el primer formulario debería revisar antes si existen cabeceras creadas que no tengan artículos.
Si existen puede invalidar el alta de una nueva. O quizás, borrar la que no sirve y permitir añadir otra nueva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario dentro de fornulario. Evitar retorno

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 09/04/2012 16:15:52
Tengo una tabla "pedidos" y otra "detalles_de_pedido".
Lo que tu me propones ¿iría en otro juego de tablas pre_pedidos y pre_detalles_de_pedido?. lo digo para mantenerlos ahí hasta que se "validen" de alguna forma.
Es que no sé como funcionan las sesiones, pero en algún sitio he visto que cuando vuelves hacia atrás te dice: "su sesión ha caducado" y tienes que volver a introducir los datos. Y es que en realidad no sé si eso lo controlan las sesiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar