PHP - Venta de aplcaciones hechas en php

 
Vista:

Venta de aplcaciones hechas en php

Publicado por Luis Martin (2 intervenciones) el 12/04/2012 17:33:44
Cuando uno vendia una aplicacion hecha por ejemplo en visual studio de microsoft ya se de contabilida, logistica,ventas,etc uno tenia un precio por los ejecutables y otro por el fuente.y generalmente si uno vendia los programa fuente cobraba mas que si daba solo los ejecutables
En el caso de php como es?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de sirez
Val: 23
Ha disminuido su posición en 95 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Venta de aplcaciones hechas en php

Publicado por sirez (203 intervenciones) el 12/04/2012 18:40:59
lo que sucede es que usted entregaba una COPIA compilada o el ejecutable, aunque existen programas para descompilar ejecutables, no todo el mundo los sabe utilizar y mas aun el usuario comun que -se supone - no sabe de codigo de programacion.
ahora, si usted instala las aplicaciones en un servidor y la el ussername y password lo manejan varias personas estas PERDIDO, simplemente lo descargan y ya.

lo que hago, y me ha dado buen resultado es que utilizo una de las siguientes opciones:

1. entrego todo y si el cliente me da la clave (temporalmente) se las instalo en el servidor. El cliente cambia claves y yo cobro mi dinero y salgo del proceso.

2. yo tengo los datos del servidor: ussername y password y OJO... coreo de recuperacion de pass... yo cobro otro dinero menor, les hago la revovacion de dominio y hosting (pagando el cliente). El cliente puede pagar menor precio, pero yo quedo con un compromiso MORAL o ETICO de seguir vinculado al cliente

otra opcion... a convenir....

espero te haya servido y aclarado esta intervencion.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Venta de aplcaciones hechas en php

Publicado por oscartt67 (15 intervenciones) el 12/04/2012 19:54:07
Antes de nada, decir que esto es una opinion muymuy personal, y que cada uno se sabe lo como manejar lo suyo. Sin embargo, queria compartir este punto de vista.

Soy programador freelance, y hace un par de años tenia el mismo problema que tu. Lo que cambié fue mi forma de ver las cosa:
1.el tener unas fuentes bien echas, me da la oportunidad de conseguir clientes y dar servicio eficiente.
2.si alguien copia mis fuentes, és un honor que me hacen al reconocer mi trabajo.
3.cuando vendo un programa doy las fuentes y mi servicio. De esta manera, el cliente puede cambiar de programador, que en su derecho esta, y yo estoy tranquilo porque este jamas quedara colgado por falta de fuentes.
4...y para evitar que las copien, publicarlas como código libre (estoy casi a punto de hacerlo-un generador web con gestor de programacion, diseño y usuario. ultimos retoques, fruto de 4años de invetigacion y trabajo), y hacer así que crezcan, mejoren y mejorar yo como programador al ver soluciones de otros.
5.aporto un trabajo al mundo remunerado en proporcion a lo que aporto. Hacer un programa y vender 100 al mismo precio es muy guay. Pero cuando veo que si planto una lechuga, no obtengIo cien, me da que pensar en porque estamos como estamos.

Y sobre todo decir, que tambien yo he vendido el mismo programa mas de una vez!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Venta de aplcaciones hechas en php

Publicado por Luis Martin (2 intervenciones) el 12/04/2012 21:48:10
Muchas gracias por compartir tu experiencia, por favor unsa preguntas mas
En la opcion 1
te pregunto que pasa si el de al empresa cambia claves y no te paga?
En la opcion 2
Cuandodices uqe tienes los datos del servidor quires decir que solamente tu lo tienes y no el dueño de la empresa?.
Cuando dices "Ojo correo de recuperacion de password" (del servidor supongo) no sabia de eso, hay eso en windows y en linux?
Supon que un usuario pida para web pero despuessolo la quiere usar a nivel de red local
una aplicacion hecha para web en php puede funcionar nivel de red local solamente
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de sirez
Val: 23
Ha disminuido su posición en 95 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Venta de aplcaciones hechas en php

Publicado por sirez (203 intervenciones) el 19/04/2012 13:27:21
Saludos.
Cuando contrato un servicio de hosting, se me asigna username y password, yo registro una direccion de email para efectos de correspondencia y recuperacion de password en caso de perdida.
Si tu contratas dominio y hosting no tienes problemas. levantas la aplicacion y si el cliente no paga, la descuelgas y listo. el cliente no tiene forma de acceder al hosting.
una aplicacion que tu la cuelgas en la web, la puedes ejecutar en un pc
instalas LAMP y creas asi el localhost entonces la conexion a la base de datos seria algo asi:
"localhost,""root","","tu_base_de_datos" cuando en el servidor seria algo así:

Localhost:3306,"Nombre_usuario_de_la_BD","contraseña","nombre_de_la_BD"

fijate que si tu contratas el hosting, creas el username y password, el cliente no tiene manera de acceder a ellas.

Cuando te cancelen el trabajo, entregas el usename y password del servidor. El cliente ingresa y cambia los datos, incluyendo la direccion de correo electronico. Asi tu sales del negocio

Tengo varios clientes a los cuales les hice la pagina y acordé con ellos un mantenimiento permanente por un año en $$$$$$, pagaderos cada tres meses (pago anticipado). El mantenimiento incluye cambios de fotos, textos, etc, todo dentro del marco de la pagina.

me ha sucedido 2 veces en que quieren hacerse los locos con el pago, y simplemente la descuelgo y coloco Pagina en Manteniento. ESE MISMO DIA CANCELAN.... eso es efectivo, y puedo hacerlo porque tengo el control absoluto de la pagina. esas paginas son www.lospionerosvivienda.com y www.gestioncolombia.com

He llegado a pensar... bueno y si en realidad no pagan, colocar: ESPA PAGINA FUE DESCOLGADA DEL SERVIDOR POR EL ADMINISTRADOR, YA QUE NO HAN CANCELADO LOS HONARARIOS...

ideate una forma de manejar a tus clientes y que no te roben tu trabajo. Que paguen lo justo y a su debido tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar