PHP - recuperar o cambiar contraseña

 
Vista:

recuperar o cambiar contraseña

Publicado por oscar (37 intervenciones) el 27/04/2012 23:40:22
Hola me han dicho que tenga mucho cuidado en este tema devido a que es muy facil que me roben la contraña al hacer la recuperacion. tengo un sistema de login con las contraseña encriptadas por md5. Alguien me puede indicar o pasarme un link para hcer un sistema de cambio de contraseña por mail. un saludo gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

recuperar o cambiar contraseña

Publicado por oscar (37 intervenciones) el 28/04/2012 00:40:38
1-pedir usuario en un formulario
2-recuperar email y mandar una contraseña nueva aleatoria
3-Aqui tengo la duda para cambiar dicha contraseña directamente desde el email como lo podria hacer.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

recuperar o cambiar contraseña

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 28/04/2012 09:37:45
Oscar, los pasos que has indicado son los correctos, pero no entiendo tu duda cuando dices: "Aqui tengo la duda para cambiar dicha contraseña directamente desde el email como lo podria hacer"

En el mail, tienes que enviar la nueva contraseña, no cambiarla en el mail...

Nos puedes comentar con mas detalle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

recuperar o cambiar contraseña

Publicado por oscar (37 intervenciones) el 29/04/2012 04:25:18
sii a ver si consigo esplicarme, me gustaria poner un enlace en el mail que reconozca que usuario eres y que te redirecione alguna pagina de la web donde puedas cambiar el pasword directamente. Es posible hacer eso? Otra cosa que podria hacer es hacer que el usuario entre con la nueva contraseña y desde el panel de control con un formulario la cambie. pero creo que la primera forma estaria mejor.... el ultimo login que hice creo que fue asi o algo parecido a ver si me orientais gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

recuperar o cambiar contraseña

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 29/04/2012 10:07:33
Hola Oscar, ahora creo que te he entendido, tu quieres poner en el mail, una url del tipo:
http://midominio/mipagina.php?JGHYUJHJOUJJJHU5456522JHJ
Donde esta cadena JGHYUJHJOUJJJHU5456522JHJ determina que eres un usuario en concreto... es esto a lo que te refieres?

Si es así, creo recordar que alguna vez he leído que se le llama token, que quiere decir, que se genera una cadena única para cada usuario, la cual lo identifica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

recuperar o cambiar contraseña

Publicado por oscar (37 intervenciones) el 29/04/2012 17:31:07
si siii eso es lo que necesito gracias por la info haber si consigo hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar