PHP - Operador LIKE con variable php

 
Vista:

Operador LIKE con variable php

Publicado por Eclipse (34 intervenciones) el 22/05/2012 17:21:29
Tengo un problema con una consulta, donde condiono un WHERE a un LIKE de mi variable $descripcion investigando en el foro halle, una respuesta del autor xve

SELECT * FROM Tabla WHERE
Nombre LIKE '%".$_POST["cadenaBuscar"]."%' OR
Apellido LIKE '%".$_POST["cadenaBuscar"]."%' OR
dni LIKE '%".$_POST["cadenaBuscar"]."%'

Sin embargo, me arroja este error
You have an error in your SQL sybtax; check the manual corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near "%lo que contiene descripcion%"

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Operador LIKE con variable php

Publicado por Eclipse (34 intervenciones) el 22/05/2012 18:13:59
Hola estaba mal mi consulta por un error de sintaxis la solucion es la siguiente:

" SELECT * FROM Tabla WHERE
Nombre LIKE '%$_POST["cadenaBuscar"]%' " // Solo elimine ". ." que encerraban la variable.

Aprovecho para consultarles como se buscan varias palabras que contenga un variable, es decir, mi variable $descripcion1 = 'Ventiladorl'; peros si, $descripcion2 = 'Ventilador de pedestal';

Con la consulta anterior y con el valor de $descripcion1 me arroja todo lo que contega Ventilador, pero con $descripcion2, no me muestra resultados, alguna idea??

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar