PHP - Web que recoge datos de otra web

 
Vista:

Web que recoge datos de otra web

Publicado por Alfredo (3 intervenciones) el 03/07/2012 15:02:37
Hola, tengo un proyecto en mente y quisiera que alguien me aconsejara.
Lo pongo en el foro de PHP pero no tengo claro si es la mejor solución.

Quiero hacer una página web que, a petición del usuario, haga una búsqueda de un artículo, tema, o concepto (no lo tengo claro), en otras páginas web definidas.
Debería ser capaz de acceder a esa web (con login y password, iniciando sesión), hacer la búsqueda y recoger los datos de forma transparente al usuario y luego mostrarlos en la página original. Tipo lo que hace Trivago, rastreator, etc...
Estas páginas en las que quiero buscar no tienen webservices accesibles (al menos una), con lo que esa forma, que sería la más cómoda, no me sirve.

¿Alguien ha hecho esto o sabe por dónde van los tiros? Quizá PHP no sea el mejor método y sería una buena forma de forzarme a aprender otro.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Web que recoge datos de otra web

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 03/07/2012 23:48:27
Hola Alfredo, yo creo que php es una muy buena solución para todo esto que precisas, o por lo menos te garantizo que te puede servir.
Todo lo que necesites para llamar a API's no tendrás ningún problema, el problema, lo tendrás con la web que comentas que no dispone de una API para acceder a sus datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Web que recoge datos de otra web

Publicado por Alfredo (3 intervenciones) el 05/07/2012 16:13:15
Exacto, ese el problema, que no tengo claro cómo, en segundo plano, entro y me valido en una web, busco un dato, recojo los datos que necesito y los muestro en mi web.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Web que recoge datos de otra web

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 05/07/2012 22:18:37
Hola Alfredo, todo dependerá de la seguridad que tenga esa web... por ejemplo, y siempre dependiendo de la seguridad que tenga, tu puedes desde php enviar los datos en modo post o get del formulario para realizar la validación en dicha web, lo que no tengo muy claro, es puedas almacenar la cookie que te generara la web para identificar tu sessionid o datos de acceso.

La verdad es que lo veo un poco complicado.

Si no tiene que ser a timpo real, puedes programar selenium que lo que te permite, es hacer exactamente lo que tu arias en una web, pulsar sobre los links, copiar el contenido, y luego guardar el contenido en una base de datos tuya, que seria la que se mostraría en tu web.

No se si te estoy liando con ello...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Web que recoge datos de otra web

Publicado por Alfredo (3 intervenciones) el 06/07/2012 13:43:18
Voy a probar el selenium que me comentas que no lo conocía.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar