PHP - Cargar select anidados

 
Vista:

Cargar select anidados

Publicado por EDUARDO (1 intervención) el 08/08/2012 03:32:01
Hola amigos, estoy retomando la programación PHP y lo que no me sale es que desde una tabla que tengo llamada SINTOMA con los siguientes campos ( id_sintoma, sintoma, resultado) necesito mostrar dos combo depende lo que seleccione el primero el siguiente select se habilite y muestre los datos correspondientes que coincidan con lo que selecciono el usuario en el primero

El primero lo carga correctamente mi problema es cuando ya estoy en el programa aunque seleccione cualquier valor del primero combo no me mustra nada en el segundo

Tengo este codigo en la forma

<form name="form1" action="conectarDB.php" method="post">
<label for="sintoma">Seleccione un Sintoma</label>
<select name="id_sintoma" size="1" id= "id_sintoma" values="id_sintoma" >
<?php
include("conectarDB.php");
//$sintoma = $_POST["sintoma"];
$sql_sintoma = "SELECT id_sintoma,sintoma FROM SINTOMA";
$result_sintoma = mysql_query($sql_sintoma);
while ($row_sintoma = mysql_fetch_array($result_sintoma))
{
?>
<option value="<?php echo $row_sintoma['id_sintoma']?>" ><?php echo $row_sintoma['sintoma']?></option>
<?php
}
?>
</select>

<br>
<label for="resultado">Seleccione un Resultado</label>
<select name="resultado" size="1" id= "id_sintoma">
<?php
include("conectarDB.php");
$resultado = $_POST['id_sintoma'];
$sql_resultado = 'SELECT resultado FROM SINTOMA where id_sintoma="'.$_POST['id_sintoma'].'"';
$result_ado = mysql_query($sql_resultado);
while ($row_resultado = mysql_fetch_array($result_ado))
{
?>
<option value="<?php echo $row_resultado['id_sintoma']?>" ><?php echo $row_resultado['resultado']?></option>
<?php
}
?>
</select>
</form>


Alguien me podría ayudar??? se los agradezco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cargar select anidados

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 08/08/2012 08:14:11
Hola Eduardo, no nos indicas si te aparece algún error, pero veo algunas cosas en tu código...

- No deberían haber dos id's iguales en una misma página web... id= "id_sintoma"
- Cuando haces la consulta sql interpreto que el id_sintoma es un valor numérico, por lo que no debería de ir entre comillas... id_sintoma='.$_POST['id_sintoma'];
- En el select no existe la propiedad values.

Realiza un echo de la variable $sql_resultado para ver si llega el valor correctamente

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar