PHP - Pasarela BBVA

 
Vista:

Pasarela BBVA

Publicado por JoseM (7 intervenciones) el 08/08/2012 11:32:27
Hola!

Hace unos años desarrollé un comercio virtual en PHP sin ningún gestor de contenidos, todo código casero por el tema de que todo tenía que ser muy personal. Ahora resulta que tengo que implementarles el TPV del BBVA y la verdad es que es la primera vez que tengo que hacerlo. He recibido toda la información y el manual del 3DSecure pero como que me suena todo un poco a chino.

En el manual te van indicando mediante trozos de código para que sirve cada cosa, pero no tengo ni idea de en que fichero va cada trozo... totalmente perdido vamos!!

Agradecería bastante que alguien me guiara un poco y me extendiera su mano para resolver esta gran duda.

Muchas gracias de antemano :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Pasarela BBVA

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 08/08/2012 17:33:28
Hola JoseM, he implementado varias pasarelas de pago pero nunca uno del BBVA, aunque todas funcionan de la misma manera... intento explicarte el funcionamiento haber si consigo ayudarte...

1.- Se genera una clave/cadena/token que contiene un identificador único, el cual se envía al banco.
2.- El banco muestra en un iframe/ventana la pasarela de pago
3.- Una vez el usuario ha realizado el pago, o lo ha cancelado, o la tarjeta es incorrecta, o ha ido todo bien, te envía una cadena mediante post a un archivo php previamente establecido el cual recibirá entre otras cosas el identificador único y como ha ido el pago por parte del usuario en el iframe/ventana.

Este es a grandes rasgos el funcionamiento... hay bancos que tienes que codificar la clave/cadena/token, algunos tienes valor por defecto otros no, etc... Todo esta en la documentación del banco.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasarela BBVA

Publicado por JoseM (7 intervenciones) el 08/08/2012 20:18:43
Si bueno, esos pasos más o menos los tenía claros pero gracias por confirmarlos, solo quería saber si alguien ya tenía alguna creada para hacerlo más fácil y ver el código usado.

De todas formas ya he probado la pasarela y funciona correctamente en el entorno de pruebas, pero tengo algunas dudas:
- Tras insertar el numero de cuenta, la siguiente ventana me pide "Contraseña de Usuario 3DSecure", y tengo que poner la contraseña de mi usuario para el TPV, según he leído por ahí esto sólo lo pide cuando está de pruebas ¿realmente es así?

- Al poner la contraseña que me pide, me manda a una página en la que me aparecen los detalles del pago, el importe, el comercio, el código del comercio, el número de pedido, etc... ¿ésto también aparecería siempre? Y justo abajo del todo tengo dos botones "imprimir" y "aceptar", pero el botón aceptar no hace nada, no llega a pasar a otra pantalla ni puedo avanzar desde ahí.¿No debería de volverme a la página que yo tengo configurada?

Gracias. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasarela BBVA

Publicado por greg (1 intervención) el 01/07/2013 12:29:43
hola
xve , estaria interesado en tus conocimientos en pasarelas BBVA , por favor ponte en contacto conmigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar