PHP - Habilitar Bases de datos SQLITE en PHP 5.4.4

 
Vista:
sin imagen de perfil

Habilitar Bases de datos SQLITE en PHP 5.4.4

Publicado por Jhoan (21 intervenciones) el 19/09/2012 18:07:22
Amigos foreros muy buenas a todos. Resulta que quiero empezar a trabajar con php usando bases de datos de SQLITE, pero intento trabajar con ellas y al parecer no están habilitadas para el php de XAMPP ya que no me deja crearlas, ni hacer ningún tipo de operación o gestión con ellas.

La pregunta es ¿Cómo habilito SQLITE en XAMPP 1.8.0? según estuve leyendo en el manual de php hay que descomentar algunas lineas del php.ini y la que piden descomentar ya esta lista. Aquí les dejo las lineas que tienen que ver con SQLITE tal cual las tengo en mi php.ini para saber cual es el error o que lineas debo agregar y en que parte. Las características de XAMPP 1.8.0 son: Apache 2.4.2
MySQL 5.5.25a, PHP 5.4.4y phpMyAdmin 3.5.2

extension=php_pdo_sqlite.dll
;extension=php_pdo_sqlite_external.dll
extension=php_sqlite3.dll
; http://php.net/sqlite.assoc-case
;sqlite.assoc_case = 0
;sqlite3.extension_dir =

Les agradeceria muchísimo si me pudieran colaborar, de antemano muchas gracias y que Dios Los Bendiga.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Habilitar Bases de datos SQLITE en PHP 5.4.4

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 19/09/2012 19:12:24
Hola Jhoan, por defecto, viene habilitado el sqlite en xampp 1.8...
Nos puedes mostrar el error que te da??
Ten en cuenta, que no puedes crear ninguna base de datos desde php si no dar permisos... ten en cuenta que se ejecuta con el usuario de Apache.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Habilitar Bases de datos SQLITE en PHP 5.4.4

Publicado por Jhoan (21 intervenciones) el 19/09/2012 19:25:58
Hola, tienes razón, me refiero a que creo el codigo usando php para poder ejecutar la consulta para crear las bases de datos, las tablas y sus campos y me dice algo asi como SQLite Disable, o sea que no está activado. Lo que estoy haciendo en Wampserver me sale perfecto y es porque SQLITE esta activado pero en Xampp no me ha querido dar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

<font><font>&#1042;&#1082;&#1083;&#1102;&#1095;&#1080;&#1090;&#1100; SQLITE

Publicado por malike (1 intervención) el 28/10/2013 12:34:50
Hasta ahora no he encontrado una nueva herramienta genial para trabajar con SQLite - Valentina Studio. Es la edición gratuita puede hacer las cosas más de las muchas herramientas comerciales!
¡Muy recomendable comprobarlo. http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar