PHP - Duda con sección noticias

 
Vista:

Duda con sección noticias

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 26/12/2012 16:44:42
Que tal, actualmente estoy haciendo una sección de noticias para una página de futbol. Veo que muchos sitios seccionan las noticias en carpetas o en una ruta algo fácil de deducir como la siguiente:
http://www.tirolibre.com/noticia/2012-12-25/messi-hace-un-recuento-de-2012


Se que para esto en la carpeta noticia/2012-12-25/messi-hace-un-recuento-de-2012, debo colocar un archivo index para que al ingresar ahí muestre la noticia (página).


Mi duda es que yo tengo una bd en mysql de noticias¿Que tengo que hacer para que al momento de agregar una noticia a la bd, a su vez me realice este archivo index para no tener que hacerlo manualmente?

O de que manera puedo hacer para que al momento de abrir ese archivo index me cargue la informacion de la noticia, a caso en ese archivo tengo que colocarle manualmente el id de la noticia para cargarla con php dinamicamente?. ¿O lo obtengo de la url, en este caso: messi-hace-un-recuento-de-2012?

¿Cual es el mejor camino para hacer esto?



Gracias por leer mi mensaje y por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda con sección noticias

Publicado por Martha (48 intervenciones) el 26/12/2012 18:26:28
Quizá lo mas apropiado es que uses un gestor de contenido como pueda ser Drupal, Joomla, Wordpress o Blogger.
Para todos ellos tienes infinidad de información en Internet. Y puedes desde pre-seleccionar un tema ya creado hasta crear uno propio de forma relativamente sencilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con sección noticias

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 26/12/2012 20:31:08
Gracias Martha por tu amable respuesta. Lo que pasa que ya todo esta echo desde 0 sin algún gestor de contenido y falta la sección noticias que recién se va a agregar y tengo que hacer esa parte con esa estructura.

¿Alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar