PHP - Consultas php mysql

 
Vista:
Imágen de perfil de miguel
Val: 116
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consultas php mysql

Publicado por miguel (71 intervenciones) el 17/01/2013 08:42:35
hola a todos bueno soy nuevo en PHP estoy en la universidad y la verdad me interesa mucho y espero que me puedan ayudar con mis interrogantes y de antemano muchas gracias.

estoy realizando un sistema de pedidos para un restaurante en el cual tengo una tabla pedidos en donde guardo la información de los pedidos, de esta tabla me sale una que se llama detalle pedidos en la cual tengo la necesidad de hacer 2 consultas :

1° la primera es para que el detalle_pedido guarde el id de la tabla pedidos que es recogido por el GET

1
2
3
$codped = $_GET['id'];
$sql = "SELECT * FROM detalle_pedidos  WHERE pedidos_id=$codped ORDER BY cant,comentario"
$res = mysql_query($sql)


2° la segunda es para jalar datos de otra tabla para esto utilizo el NNER JOIN

1
2
3
4
$sql  = "SELECT * FROM detalle_pedidos det
			          INNER JOIN carta ca
				  ON det.carta_id = ca.idcarta";
$res = mysql_query($sql);


Bueno el problema que tengo es que si pongo las dos consultas solo una de ellas se realiza desactivando esta a la otra; si las pongo una a la vez si se llegan a realizar es decir si me corre el código pero solo si las pongo por separado una a la vez, o bien una o bien la otra.

---juntas las pongo de esta forma:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
<?php
 
$codped = $_GET['id'];
 
$sql = "SELECT * FROM detalle_pedidos  WHERE pedidos_id=$codped ORDER BY cant,comentario"
$sql  = "SELECT * FROM detalle_pedidos det
			    INNER JOIN carta ca
				ON det.carta_id = ca.idcarta";
$res = mysql_query($sql);
$res = mysql_query($sql);
?>


A ver amigos expertos lo que quisiera es que me ayuden a como colocar estas dos consultas en una sola de tal forma que me corra el programa jalando los datos de la otra tabla y guardando el id de la tabla pedidos.