PHP - Formulario - Validacion

 
Vista:

Formulario - Validacion

Publicado por Alex (8 intervenciones) el 13/04/2013 16:27:49
Buenas que tal!

Estoy aprendiendo a programar PHP y tengo el siguiente problema:

Tengo el fichero indice.php en donde tengo un formulario, donde ingresas tu nombre, fecha de nacimiento, etc.

La idea es que al apretar el boton "Registrarse" pueda validar los errores dentro del fichero. Como hago eso?

O sea que si el nombre este mal, entonces tire un msgbox o un mensaje en rojo en la pagina de que es incorrecto y no permita realizar la accion del boton.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulario - Validacion

Publicado por Martha (48 intervenciones) el 13/04/2013 19:27:10
Entiendo que el formulario del que hablas recoge los datos de un usuario que no esta en tu base de datos.

Hay diversas técnicas, pero encontrarás infinidad de ejemplos en Javascript, Ajax o JQuery.

A tu formulario solo le tienes que decir que al hacer submit, procese una función Javascript que habrás colocado en la cabecera de tu fichero, la cual se encargará de evaluar en tiempo real determinados parámetros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario - Validacion

Publicado por Alex (8 intervenciones) el 16/04/2013 00:30:36
O sea que no sirve hacer validacion de formulario a traves de php?

Es decir que es mas eficiente javascript?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Formulario - Validacion

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 16/04/2013 07:21:59
Hola Alex, como norma, siempre desconfía de la información que te venga dada del navegador, la validación de javascript puede ser anulada fácilmente.

Javascript te servirá únicamente para mostrar información, avisos y demás en el navegador, pero siempre desconfía de lo que te envié.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar