PHP - Dudas sobre envío de emails de validación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas sobre envío de emails de validación

Publicado por luis (1 intervención) el 26/05/2013 23:04:54
Hola, qué tal...

La cosa es que quería implementar un sistema de validación de registros y ya tengo bastantes cosas hechas pero no acabo de ver claro cómo hacer para que cuando el usuario pinche en el enlace que se le envía por correo modificar en la base de datos su estado de 'pendiente' a 'confirmado'...

lo que pasará cuando un usuario se registre será que se insertarán los datos de su registro en la tabla correspondiente donde, además, habrá un campo que se pondrá a valor '0' l y a la vez se le enviará al correo que indique una url tal que así (por ejemplo): http:www.xxxx.com/activacion.php?id=17y654R763fG ...hast aquí lo tengo todo...lo qu no veo claro es lo que debería pasar cuando el usuario pinche en el enlace...

Si alguien puede echarme una mano le estaría enormemente agradecido...

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jon

Dudas sobre envío de emails de validación

Publicado por Jon (27 intervenciones) el 27/05/2013 06:55:29
Lo que debiese pasar es que durante el registro la cuenta quede guardada en la base de datos y enviar el enlace al e-mail. pero con un parámetro que designe si la cuenta si esta activa o no. Este parámetro debe cambiar al momento de que se utilice el enlace, de tal forma que la cuenta se active al momento de que el enlace sea utilizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Dudas sobre envío de emails de validación

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 27/05/2013 07:13:14
Es exactamente lo que dice Jon, tienes que marcar en la base de datos conforme ese usuario esta validado...
En el momento que el usuario pulse sobre el correo, ese campo que tenia el valor 0, lo cambias a 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar