PHP - Créditos

 
Vista:

Créditos

Publicado por Tomás (19 intervenciones) el 20/08/2013 22:33:33
Hola, muy buenas.

Me gustaría saber cómo puedo hacer un sistema de créditos.

Me explico: Quiero que cada usuario cuándo se registre tenga 100 créditos ... claro eso ya lo añado a una columna de la db... pero la cosa es cómo puedo hacer cómo una tienda que se resten los créditos deseados o se sumen... (Y si puede ser que se pueda vender por ejemplo insigneas en la misma web).

Si me pudiera orientar por favor.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de terra

Créditos

Publicado por terra (62 intervenciones) el 21/08/2013 00:30:11
Hola Tomás,

Yo, personalmente, haría una tbl.creditos, tbl.usuario, tbl.creditos_movimientos. A groso modo, tendrías usuarios que obtienen créditos grauitamente, los gastan y compran.
Todos estos movimientos los tendrías en tbl.creditos_movimientos. Allí tendrías que identificar al IdUsuario y el IdCreditos y el tipo de operation, luego, al hacer una consulta, recalculas la cantidad de cada uno y obtendrás el total vigente de cada IdUsuario....
Pues bueh...una guía, muy por encima espero te ayude.
Comienza por algo y con lo que te vayas topando consulta por aquí.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Créditos

Publicado por Tomás (19 intervenciones) el 21/08/2013 17:51:29
Gracias, ¿Recomiendas hacerlo en mysqli?.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Créditos

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 21/08/2013 21:13:12
Hola Tomas, yo te recomendaría hacerlo con PDO, ya que si tienes que cambiar de motor de base de datos, no tendrás ningún problema.

mysqli también es una muy buena elección.... no se que pensara terra de esto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de terra

Créditos

Publicado por terra (62 intervenciones) el 21/08/2013 21:28:58
El tema de los motores de base de datos es cuestion de gusto.
Yo utilizo el tema de MySQL por tengo una aplicacón en VB.net y tb acceso a MySQL y ya me he acostumbrado.
Tu a tu marcha...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Créditos

Publicado por Tomás (19 intervenciones) el 21/08/2013 21:32:32
Mysqli, es igual pero mejor que mysql dicen... y dicen que mysql quedará neutro en php 5 y por eso jaja gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar