PHP - ingreso de datos en php

 
Vista:
sin imagen de perfil

ingreso de datos en php

Publicado por Federico (2 intervenciones) el 16/09/2013 01:01:35
Hola gente necesito ayuda con el siguiente ejercico si puede ser
ayuda rapida mejor estoy haciendo un ejercicio en php y lo ejecuto en ms dos y no puedo hacer funcionar el
siguiente programa
Ingresar los siguientes datos de las personas, Nombre, Peso (en Kg) y Estatura (en Cm).
Encontrar la persona con mayor peso y el promedio de las alturas.
El programa termina al ingresar fin,
al finalizar imprimir esta leyenda.
“La persona XXXXXXXX es la que tiene el mayor peso (XX Kg).
El promedio de estaturas es XX cm”.
Soy un poco novato en este lenguaje y les agradeceria si me pueden ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

ingreso de datos en php

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 16/09/2013 07:26:00
Hola Federico nos puedes mostrar el código que tienes para intentar ayudarte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ingreso de datos en php

Publicado por Mari Carmen (145 intervenciones) el 16/09/2013 17:00:12
Lo primero es saber que vamos a hacer y que debemos utilizar. De entrada sabemos que hay un bucle while esperando la entrada "fin" y cuando se escriba en la CLI entonces dar el resultado.
Podemos generar una estructura persona que contenga como campos el Nombre y el Peso pedidos dentro del bucle. O directamente dos variables independientes , nombre y peso.
Necesitamos también una variable incremental que aumentara cada vez que se repita el bucle, y otra variable suma, que sumará todos los valores que se vayan agregando. Si vas a hacerlo por las variables independientes necesitaras 2 variables globales externas que guardaran los datos del nombre y del peso del que mas pesa. Dentro del bucle necesitamos una condición sobre el peso de la variable global y la variable que acabas de introducir. Si es mayor la que acabas de introducir entonces sobrescribir las variables globales de nombre y peso de las que acabas de escribir.
El final es sencillo, haces un echo del string que te comentan con las variables globales y el promedio que se haría con la variable suma dividida con la variable incremento.

Y vamos el resto es simplemente poner lo que he puesto.
Si te resulta difícil seguir mi explicación a la gente que intenta ayudarte también le resultara difícil hacerte los ejercicios para ti sin esperar ni un pequeño esfuerzo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ingreso de datos en php

Publicado por Federico (2 intervenciones) el 17/09/2013 20:39:22
Hola ya solucione el problema me he puesto a estudiar paso a paso el lenguaje y he creado varios programitas, y la verdad que estoy aprendiedo, gracias igual por sus respuestas, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar