PHP - Problema con una variable GET en un INCLUDE y AJAX

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con una variable GET en un INCLUDE y AJAX

Publicado por Diego (13 intervenciones) el 02/10/2013 22:19:54
Buen dia,

tengo un problemita con una variable en PHP que estoy pasando por la url

ejemplo : comunicados/servicios.php?codigo=N676767

esa url me carga un archivo PHP que tengo referenciado con ese codigo N676767

y el archivo es el siguiente:

1
2
3
4
<?php $identificador = $_GET['codigo']; ?>
<div>CONTENIDO DEL SERVICIO</div>
<div><?php include('info.php')?></div>
<div><?php include('comentariosdelservicio.php')?></div>

por que defino $identificador como una variable, porque los archivos info.php y comentariosdel servicio.php tiene la variable $identificador

hasta ahora va todo bien no se sale ningun problema con la variable,en resultado tengo un div contenedor en el cual se va a cargar toda esta info osea que en la pagina estaría lo siguiente

1
2
3
4
5
<div id='contenedor'>
    <div>CONTENIDO DEL SERVICIO</div>
    <div>esto se trajo desde info.php</div>
    <div>esto se trajo desde comentariosdelservicio.php y es un formulario para guardar comentarios con ajax</div>
</div>

el comentario me guardo cuando envió el formulario el problema es cuando por ajax vuelvo a llamar al archivo comentariosdelservicio.php por que me deberia de devolver todos los comentarios de este servicio encambio me dice Notice: Undefined variable: identificador aun cuando la url nose ha cambiado.

no se es como si se perdiera la variable que ya he definido con anterioridad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Problema con una variable GET en un INCLUDE y AJAX

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 03/10/2013 07:13:55
Diego, cuando haces un include, añades el código del include a continuación, por lo que para PHP, es como si estuviera escrito en la misma página.

cuando haces una petición ajax, es como si abrieras otra ventana de tu navegador y pusieras la url, por lo que no tiene ninguna variable definida.

En tus peticiones ajax, tienes que pasar las variables que necesites, ya sea por get o post.

Espero haberme explicado... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar