PHP - PHP Validación formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

PHP Validación formulario

Publicado por Tomás (8 intervenciones) el 15/10/2013 18:58:42
Hola , Estoy estoy preparando un programa para la gestión de una empresa de alquiler de vehículos ,
con programación PHP
Necesito validar el formulario que utilizo para agregar una factura a la base de datos
Quiero que al dar al botón de submit , aparezca un alert indicando si el vehículo seleccionado , ya está reservado , en una factura reservada para otro cliente
En el formulario para agregar facturas , debe haber un campo de selección - <SELECT></SELECT> para seleccionar un vehículo de la base de datos . Si selecciono uno que ya está reservado , al darle al botón de submit , debería aparecer un alert indicando que ese vehículo no está disponible
Si alguien me puede indicar de forma aproximada como hacerlo , se lo agradecería

Saludos

Tomás
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

PHP Validación formulario

Publicado por Tomás (8 intervenciones) el 15/10/2013 20:53:35
Hola XVE
Muchas gracias por la respuesta , pero no es eso lo que estoy buscando

Tengo una pagina para agregar una factura a la base de datos mysql
En esa página hay un formulario , uno de los campos es un campo de selección , donde se listan todos los vehículos disponibles . En la base de datos hay una tabla - facturas , y otra tabla --vehiculos- En la tabla facturas hay un campo que puede tener dos opciones : "en uso" , y "entregada" ,.Las que están "en uso" tienen asignado un cliente y un vehículo

Necesito que al dar al botón de submit del formulario , para agregar la factura , si el vehículo seleccionado para el nuevo cliente para la nueva factura , ya está asignado a otra fasctura quie está reservada ( "en uso" ) , me aparezca un alert indicando que no se puede guardar la factura , que ese vehículo no está disponible

Disculpa la molestia

Si puedes indicarme algo , te lo agradezco

Saludos

Tomás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isai
Val: 93
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

PHP Validación formulario

Publicado por Isai (79 intervenciones) el 16/10/2013 00:47:26
Bueno no conozco bien el problema.

Pero no seria mejor solo listar los vehiculos que no estan "en uso" ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PHP Validación formulario

Publicado por Tomás (8 intervenciones) el 16/10/2013 01:28:42
Sí , eso es lo que he hecho , listar solo los que están disponibles
Ya funciona

Gracias por las respuestas

Saludos

Tomás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar