PHP - Codificacion de caracteres

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 24 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Codificacion de caracteres

Publicado por Javier (49 intervenciones) el 12/01/2014 08:26:35
Buenas noches y feliz año a todos.

Al generar una serie de ficheros que vienen de mysql y que el codigo de caracteres estan en UTF-8 resulta que cuando los visualizo hay algunos caracteres erroneos, por ejemplo tengo i acentuada que deberia estar en minuscula y aparece acentuada en mayusculas.
¿A que se puede deber esto?.


Un saludo,
Javier.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Codificacion de caracteres

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 12/01/2014 20:02:59
Hola Javier, no comentas con que programa los visualizas, pero si el programa lo abre en formato iso-8859 o cualquier otro formato, por esa razón lo ves incorrectamente.

Lo suyo es indicar al editor que lo abra en formato utf-8 para visualizarlo correctamente.

Si nos puedes comentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 24 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Codificacion de caracteres

Publicado por Javier (49 intervenciones) el 13/01/2014 08:49:14
Gracias, xve.
Comento:

Los ficheros csv los genero a traves de un procedimiento php, en el cual le digo que utilice UTF-8.
Hasta ahi todo bien pues las ñ y otros se generan correctamente pero hay algunos que por ejemplo en vez de aparecer í aparece Í (acentuada ).
Es lo que me llama la atencion que solo algunos juegos de caracteres no los convierte.
Indico que utilizo en microsoft tanto notepad como excel y calro la codificacion es la de windows..

Un saludo,
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Codificacion de caracteres

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 13/01/2014 12:30:25
Hola Javier, puedes probar por el ejemplo el notepad++ que es gratuito, y te permite especificar el juego de caracteres... de esta manera sabrás exactamente si es este el problema.

Si nos puedes comentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar