PHP - Un solo logueo simultaneo por usuario

 
Vista:

Un solo logueo simultaneo por usuario

Publicado por Daniela (1 intervención) el 10/02/2014 16:29:59
Hola, necesito que un usuario se loguee (usuario / clave) a un sistema web desde un solo navegador a la vez, es decir simultaneamente. Tendria que manejarlo controlando ip del usuario y fecha de acceso? como manejo los usuarios que no se desloguearon correctamente para no detectarlos como logueados?

Agradezco me cuenten como suelen manejar algo similar.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Un solo logueo simultaneo por usuario

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 10/02/2014 17:51:31
Hola Daniela, es un poco complicado lo que quieres hacer, ya que no sabes a ciencia cierta, si el usuario ha cerrado el navegador, o simplemente lo tiene en una pestaña sin utilizar durante horas.

Una manera que nosotros utilizamos en un proyecto, fue poner un script de javascript en la cabecera de las paginas, y cada 5 minutos enviara una petición ajax al servidor para indicar que ese usuario estaba activo, y mantener vivas sus variables de sesión.

Si un usuario al logearse veíamos que se había conectado en los últimos 5 minutos, no le dejábamos acceder.

Espero que te sirva... coméntanos ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Un solo logueo simultaneo por usuario

Publicado por izofer (3 intervenciones) el 14/02/2014 23:03:41
claro, se puede... si alguien le da cerrar al navegador. que tal si pruebas con algun script por jquery o javascript que detecte cuando el usuario cierre la ventana?? :D

SI el usuario cierra ventana, mate sesiones, y luego cierre navegador web...

hay te dejo una pista... mira este ejemplo
http://www.lewebmonster.com/ejemplos/confirmar-abandonar-pagina-con-javascript/

espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar