PHP - Recortar texto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Recortar texto

Publicado por mendizalea (47 intervenciones) el 04/04/2014 15:22:43
Buenas tardes,

Tengo pequeño problema que me gustaría solventar si es posible. Tengo una tabla en la cual tengo una columna con el primer inicial del nombre seguido de su apellido. Lo que me pasa, es que algunos apellidos soy muy largos y me descoloca la tabla haciendo un CR.

Por ejemplo:

1 I. APELLIDO1
2 A. APELLIDO2
3 A.
APELLIDOLARGOTENGO

Como se puede ver, en tercer campo como no entra en una linea me pasa a una segunda linea. Aparte del salto de linea comentado tambien me genera otro problema, porque estoy haciendo una aplicacion para el movil y al ser el apellido largo me alarga la tabla y segun la resolucion del movil un trozo de la columna de la derecha desaparece porque tengo desactivado el scroll horizontal.

Se podria hacer que ese apellido que es largo que lo acorte automaticamente antes de hacer el salto de linea?

Tambien podria hacer que solo me muestre como mucho X caracteres, pero solo surge el problema cuando se visualiza con el movil en horizontal, si lo pongo en vertical entra de sobra y la intencion es esa, que solo se acorte pero detectando ello automaticamente.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder