PHP - decremento en las letras

 
Vista:

decremento en las letras

Publicado por badboy_aj (10 intervenciones) el 16/05/2002 00:40:15
haber, he hecho algo parecido ana especia de tablero de ajedrez, el kual tiene dos koordenadas para llegar a kada kuadro (tipico tb del juego de los barkitos) ahora bien , al pinchar en un cuadro este se agranda y sale rodeado de flechitas una hacia arriba otra para abajo, para los kostados y las diagonales, de modo ke al darle a una flecha el kuadrito pasa a mostrarme el kuadro de encima en el kaso de la flecha hacia arriba, bien con las coordenadas numerikas es facil jugar , puesto k asigno a las urls ke tienen asignadas variables las kuales tienes el valor: $up = $letra . "_" . --$numero;
haber esto empieza a ser un poko confuso hasta para mi ;-)
supongamos la tabla:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
A
B
C
D
E

Pues bien supongamos k pincho en el kuadro C3 al abrirse en grande si le doy a la flecha hacia arriba deberia ir a B3 o hacia abajo D3
por ke si es hacia la derecha o hacia la izquierda juego con el numero con lo ke puedo hacer incremento o decremento, pero en las letras no existe el decremento. como puedo hacer para ke me funcione.

ya se ke la explikacion es algo confusa pero es ke lo ke kiero hacer ya es dificil de por si ;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:decremento en las letras

Publicado por Joe Black (277 intervenciones) el 30/05/2002 00:31:17
Lo que puedes hacer es utilizar una matriz (array) donde, aunque el usuario vera letras y numeros,solo usaras numeros
define ("a",1)
1234
1b
c
Me comprendes..? espero que si
Suerte
Joe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:decremento en las letras

Publicado por badboy_aj (10 intervenciones) el 13/06/2002 22:54:48
gracias tio, anke teno k rekonocer, ke ya lo habia hecho asi , o tal vez algo mas complicado , por ke no siempre teno las mismas letras, no se una paranolla mu grande, pero gracias de todas formas ;-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar