PHP - Expresion regular que permita un valor con dos posible longitudes

 
Vista:

Expresion regular que permita un valor con dos posible longitudes

Publicado por ezequiel (12 intervenciones) el 09/05/2014 03:32:40
Hola quisiera saber si existe una forma de hacer un patron o expresion regular que me permita en un campo de texto que ingrese 8 u 11 caracteres, pero no entre 8 y 11, es para validar un campo de cuit/dni.

En realidad el patrón lo quiero hacer para una validacion en vivo en javascript, pero debe ser lo mismo que hacerlo en php, por eso me fui al foro de php.

Por si no me entienden les doy el ejemplo de un patron o expresion regular:
/^[0-9]{9,13}$/ - ese patron significa que debo ingresar un numero con digitos del 0 al 9, pero que tenga de 9 a 13 digitos de longitud.
Lo que yo quiero en el caso del cuit es que tenga 8 u 11 dígitos, no que esté entre 8 y 11.

Quisiera saber si es posible hacer eso con un patron de caracteres. Espero su contestación
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Expresion regular que permita un valor con dos posible longitudes

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 09/05/2014 12:15:19
Hola Ezequiel, la manera que se me ocurre es definir-lo dos veces:
1
/^[0-9]{9}|[0-9]{13}$/

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Expresion regular que permita un valor con dos posible longitudes

Publicado por ezequiel (12 intervenciones) el 12/05/2014 01:32:12
Si, yo tambien hice la misma, pero en el caso de Livevalidation que es un plugin de validacion de jquery, al poner 8 dígitos dice que está bien, pero no tira error al poner 9 o 10 dígitos que es lo que quiero. Quizas sea problema de la librería porque capaz que en php ese patrón funciona bien.
En realidad en la libreria jquery funciona cualquier patron menos ese.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar