PHP - appserv en servidor con w server2003 no funciona bien con php, pero si con html

 
Vista:
sin imagen de perfil

appserv en servidor con w server2003 no funciona bien con php, pero si con html

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 16/05/2014 16:28:03
Hola. Os agradecería si me podéis ayudar.

He empezado a trabajar en una empresa (POR FIN) que tiene un servidor con windows server 2003 en el que han instalado appserv.
El servidor tiene como nombre "centraldatos". a él nos conectamos desde pcs para acceder a fotografías, documentos, etc y lo usamos para probar la web cuando se hacen cambios.
Los archivos web están en la carpeta www, correctamente compartida.
Cuando doy clic sobre un archivo index dentro de www, abre el navegador y la web se muestra correctamente.

El problema es cuando hago lo mismo sobre un archivo php con includes, por ejemplo, porque no los carga.
Me temo que el problema está en la configuración del appserv, porque esta es la ruta que aparece en la barra de direcciones del navegador:
1
file://///centraldatos/www/web2014/index.php
Para descartar el problema he subido los archivos al servidor remoto (al hosting) y ahí funciona perfectamente, con includes y todo.

Si intento forzar quitando "file", me resuelve un "Not Found":
1
centraldatos/www/web2014/index.php

Sabéis dónde puede estar el problema.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

appserv en servidor con w server2003 no funciona bien con php, pero si con html

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 16/05/2014 19:48:15
Hola Ana, para que el php se ejecute, tiene que abrirlo un servidor web, no vale abrirlo directamente desde el explorador de windows.
tienes que poner en un navegador http://dominio/fichero.php de esta manera el servidor web analizara el contenido del archivo .php y devolverá los resultados.
Tienes que tener instalado un servidor web. El dominio puede ser la IP del servidor o localhost si esta instalado en la misma maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

appserv en servidor con w server2003 no funciona bien con php, pero si con html

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 16/05/2014 20:48:10
Hola xve, gracias por contestar.

Quizá me he explicado mal. No lo estoy abriendo desde el explorador de windows.El archivo lo abro desde el navegador web (Filezilla, Chrome...) de uno de los pcs conectados al servidor.

En la barra de direcciones del navegador ya pongo la ruta:
1
http://centraldatos/www/web2014/index.php
Pero en este caso me resuelve "Not Found"

Si accedo desde windows a la carpeta compartida www (está dentro de appserv, en el servidor) y doy doble clic sobre el archivo index.php, sí que resuelve, pero no carga los include.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

appserv en servidor con w server2003 no funciona bien con php, pero si con html

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 17/05/2014 09:26:18
Hola Ana, perdona, te entendi mal...

Entonces, es que la ruta no es correcta... revisa el VirtualHost del apache, ahi veras la ruta correcta...

De todos modos, creo que te sobran las www... prueba así:
http://centraldatos/web2014/index.php
o
http://centraldatos/index.php

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

RESUELTO: appserv en servidor con w server2003 no funciona bien con php, pero si con html

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 19/05/2014 16:35:15
Hola,

Efectivamente, sobraban las "www".

Muchas gracias por la ayuda.

Un besazoo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar