PHP - Aprender Framework?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aprender Framework?

Publicado por dieguit (2 intervenciones) el 03/06/2014 22:06:34
Hola a todos! Llevo bastante tiempo programando en PHP, y viendo la necesidad de conocer frameworks en ambientes laborales decidí aprender alguno/s.
Ya tengo decidido comenzar por Laravel y Codeigniter (fanboys abstenerse! ja) y en lo que me gustaría que me ayuden es en darme una idea.. Entonces:
- Que proyecto puedo plantearme, que sea lo suficientemente complejo como para abarcar una buena parte del concepto de trabajar con frameworks, con sus funcionalidades y "mañas", pero que no me lleve mil años terminar?
Por ejemplo, hace tiempo cuando decidí aprender cómo conectarme a bases de datos MySQL desde PHP, me planteé el proyecto de hacer un mini foro. Con el mismo aprendí muchísimo más de lo que sentí aprender con cursos y guías online.. Espero que se entienda, capaz soy un poco raro (o no).

Gracias por su tiempo!
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vainas
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Aprender Framework?

Publicado por Vainas (262 intervenciones) el 04/06/2014 09:07:18
Buenas:

Estamos en las mismas. Hace tiempo ya que le dedico a php y creo que es hora de dar el siguiente paso. de momento me estoy viendo unos videos de Jesus Conde en youtube... este que paso es el segundo video.

Creo que es recomendable (por mi parte) que en php hayas dominado ya cosas de su libreria, que hayas tocado servicios web (web services) en SOA y RESTFUL. Te puede interesas aprender a crear extensiones para algunos de los CMS que se encuentran en el mercado (Joomla, wordpress, drupal...).

Imagino que antes de comenzar con Laravel y demas has entendido un poco lo que es MVC (Modelo Vista Controlador).Sino te recomiendo que empieces por algo de eso (es bastante rapido de entender).

Las ideas para mi es lo mas dificil. Lo que siempre se escucha es: "busca algo que necesites para que no te canses". Yo añadiria que busques algun proyecto libre y lo mejores. Piensa en que lo que hagas lo puedas vender el dia de mañana por que al final es a esto los que nos dedicamos los que estamos aqui.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.

edito: Busca gente que necesite algo y lo puedas resolver de ese modo. Hay webs de trabajos asi a montones en internet. Hoy todo el mundo quiere webs administrables. Pocas empresas pagan por que les hagas software a medida por eso digo que busques algo ya hecho lo mejores y lo vendas.

Para empezar a buscar puedes definir que ramas te gustaria tocar:

En redes y servidores se necesitan proyectos que muestren las configuraciones del servidor los logs.. como webmin que esta hecho en python si mal no recuerdo.

A lo que voy es que, en mi caso, pienso que no debes comenzar con algo de 0 y gastar tu tiempo en eso. Hay muchas cosas que se pueden mejorar o rehacer en otro framework con mas añadidos y luego te pueden generar beneficios.

Hace poco estaba buscando un CMS que fuera para busqueda de empleo y al principio lo que encontre daba mucha mala gana.

Que necesita tu comunidad, tu barrio para mejorar? Alli estan tus ideas!! (vaya parrafada que te acabo de meter).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jon

Aprender Framework?

Publicado por jon (2 intervenciones) el 04/06/2014 10:52:06
Si te interesa te comento que existe jReuest para php que te puede ser muy útil si deseas utilizar AJAX para tus aplicaciones web. Esto ara mas rápidas e interactivas tus aplicaciones.

https://github.com/alfa30/JRequest
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aprender Framework?

Publicado por dieguit (2 intervenciones) el 04/06/2014 21:30:54
@Vainas: Excelente respuesta jaja
Lo voy a tener muy en cuenta!

@jon: Parece interesante, seguramente le hecho un vistazo un día de estos!

Gracias por las respuestas! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar