PHP - Borrar campo de un registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Borrar campo de un registro

Publicado por Elisa (71 intervenciones) el 21/07/2014 11:36:10
Buenos días. Tengo tres tablas creadas en una bbdd mysql. En dos de ellas, "datos empresa" pone una serie de datos sacados de un formulario y en la otra otros datos diferentes, a excepción de uno de los campos de las tablas anteriores, nombre de la empresa, que también se incluye en la tercera tabla. Lo que pretendo es, que cuando se borre la tabla "datos de empresa", también se borre el nombre de la empresa de la fila correspondiente dentro de la otra tabla. He probado con delete, pero me borra todo el registro, toda la fila, y eso claro, no lo quiero.

TABLA 1 (datos empresa 1):
nombre empresa, contacto, telefono, direccion, email
datos dispositivo 1

TABLA 2 (datos empresa 2):
nombre empresa, contacto, telefono, direccion, email
datos dispositivo 2

TABLA 3 (Dispositivos):
id, MAC, nombre empresa
datos dispositivo 1
datos dispositivo 2

Lo que quiero es, que si borro la tabla 1, me borre dentro de la tabla 3 el nombre de la empresa perteneciente a la empresa del dispositivo 1.

Esta es la consulta que he probado DELETE FROM dispositivos WHERE dispositivos = datos_empresa_1, pero claro, me borra toda la fila...cómo puedo hacer para que sólo me borre el campo que busco borrar??

Muchas gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Borrar campo de un registro

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 21/07/2014 15:35:24
Hola Elisa, para ello, lo único que se me ocurre es que realices un update de la tabla3, para eliminar de la fila únicamente el contenido del campo empresa.

Algo así:
1
update Dispositivos SET nombreEmpresa='' WHERE dispositivos = datos_empresa_1

No se si es esto exactamente lo que quieres...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar