PHP - Validar fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validar fechas

Publicado por Alejandra (6 intervenciones) el 14/09/2014 04:18:27
¡Hola! Tengo una duda, en mi formulario inserté un campo de texto del tipo Date, pero no sé cómo validarlo para que al usuario no le sea permitido ingresar una fecha anterior a la actual o que todas las fechas anteriores sean deshabilitadas para que no las pueda seleccionar. ¿Alguien podría ayudarme?
De antemano muchas gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Validar fechas

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 14/09/2014 04:36:48
olvídate del text box, solo te van a dar problemas, si el formato es americano, si es latino, si es europeo etc.

pon las fechas validas en un combo a partir de la fecha permitida y que el usuario elija la correcta.

asi evitas que escriban 1 de agosto o 8 de enero del 2014, cual es cual?

1/8/2014

con el combo guardas la fecha en el formato que estas usando en tu programa..

suerte, salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validar fechas

Publicado por Alejandra (6 intervenciones) el 14/09/2014 04:40:17
El problema es que necesito que muestre el calendario completo, con las fechas admitidas y no admitidas. Así es como me lo han pedido.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Validar fechas

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 14/09/2014 06:50:12
el combo mostraría todas las fechas.

1/8/2014
2/8/2014
3/8/2014

el cliente solo debe elegir la correcta.

si la fecha valida fuera a partir del 2 entonces eliminas el primer dia, muestras solo a partir del 2.

la otra es insertar el calendario, hay varios sitios con varias utilerías que te pueden ayudar, incluso en youtube.com hay video ayudas acerca de como hacer un calendario, yo en lo personal me siento mejor con los combos, los ajusto dependiendo del año y mes que elige el cliente

espero sea de ayuda, suerte, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar