PHP - Asignar a una variable de session resultados de un select multiple

 
Vista:
sin imagen de perfil

Asignar a una variable de session resultados de un select multiple

Publicado por carlos (1 intervención) el 14/09/2014 20:50:39
Hola estimados, me encuentro en un problema, tengo dos select multiples, el primero es el resultado de una consulta a la base de datos, de esto selecciono algunas opciones que se pasan a un segundo select, este resultado a traves de una variable de session lo quiero almacenar en una tabla de mi base de datos.

Todo funciona sin problemas a excepcion del momento de crear la variable de session y no se cual es el problema adjunto la estructura de mis selects

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
<select name="ayudastecnicas_id" id="ayudastecnicas_id" multiple="multiple" style="width: 200px; height: 100px;">
	<?php
	global $conn;
 
		$result = mysql_query("SELECT * FROM `ayudastecnicas`");
		$conn->$result;
		if (mysql_num_rows($result)>0){
		while($row=mysql_fetch_assoc($result)){
		$tmpayudastecnica=utf8_encode($row['ayudastecnicas_nombre']);
?>
<option <?php echo $row['ayudastecnicas_id']; ?>><?php echo $tmpayudastecnica;?></option>
<?php }} ?>
</select>
<button value="Asignar_AyudaTecnica" onclick="asignarcampos('ayudastecnicas_id','t_ayudastecnicas[]');" type="button">></button>
<button value="Eliminar_AyudaTecnica" onclick="asignarcampos('t_ayudastecnicas[]','ayudastecnicas_id');" type="button"><</button>
<select name="t_ayudastecnicas" id="t_ayudastecnicas[]" multiple="multiple" style="width: 200px; height: 100px;"></select>

el campo id de los selects los detalle como array [] para que todos los valores seleccionados me reconozca en la variable
la variable de session la declare de la siguiente manera

1
$_SESSION["t_ayudastecnicas"]=$_REQUEST["t_ayudastecnicas"];

como ya les mencione todo funciona a excepcion del momento en que se asignan los valores del select a la variable de session.

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Asignar a una variable de session resultados de un select multiple

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 15/09/2014 07:40:08
buenas noches carlos

me parece que parte del problema (independientemente de la variable de session) es que no tienes definido el value para cada option, segun me acuerdo este es el formato para un opcion:

<option value="volvo">Volvo</option>

y de como asignas la variable a la session, creo que faltaria esa parte del codigo para asi entender mejor como es que quieres guardar esos valores.

espero sea de ayuda, suerte, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar