PHP - Como incrementar el valor de un registro

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel

Como incrementar el valor de un registro

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 12/11/2014 04:09:29
Hola a todos soy nuevo en esto de php mi inquietud es la siguiente necesito crear un botón de "Nuevo" que me permita incrementare en 1 el valor de un campo (clave primaria o id ) cada ves que de clic en ese botón y se vaya a ingresar un nuevo registro y este nuevo id se muestre en un input tipo text para luego guardarlo en una base de datos.
Gracias de antemano espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como incrementar el valor de un registro

Publicado por Ismael (41 intervenciones) el 12/11/2014 09:45:25
Hola Angel,
Como lo deseas hacer plantea un problema y es que si creas un nuevo campo y recuperas el último id introducido y lo muestra en pantalla, puede que alguien o algo mientras tu estás a la espera de introducir un nuevo campo con el id devuelto, puede que otro haya introducido un nuevo campo, entonces no es fiable.
Yo te aconsejo que si deseas de alguna forma relacionar una tabla con un id y ese id asociarlo luego con otra tabla guardando ese id, yo haría lo siguiente:

por ejemplo en la consulta sql:

1
2
$query_ped=mysql_query("INSERT INTO pedidos (tipo_pedido,estado)values('entrante','activo')");
$id_list_pedido= mysql_insert_id();//recuperamos inmediatamente el id del registro nuevo introducido

con la variable $id_list_pedido ahí ya tienes el último id introducido primary key, por lo tanto ese valor lo puedes almacenar en otra tabla o mostrarlo.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel

Como incrementar el valor de un registro