PHP - Como realizar una cotización de mi sistema

 
Vista:
Imágen de perfil de Teresa

Como realizar una cotización de mi sistema

Publicado por Teresa (6 intervenciones) el 26/11/2014 18:07:39
Hola amigos!

Como he mencionado varias veces, soy estudiante de Lic. Informática, estoy por terminar mi carrera y como proyecto de residencias estoy por terminar un pequeño sistema en PHP, por cierto, debo agradecer la ayuda que me han brindado todos ustedes para lograrlo.
Bien, pues en este momento necesito nuevamente de su ayuda, quien sepa, les pido que porfis me apoyen, estoy realizando mi informe del proyecto y debo realizar una cotización de mi sistema, pero no tengo la menor idea de ello, así que les comento como esta hecho, así como el tiempo que duré desarrollándolo.



Sistema de control:
*Autenticación de usuarios
*Registra artículos
*Modificación y eliminación de artículos
*Almacena entradas y salidas de artículos (control de stock)
*Modificación y eliminación de movimientos

*Control
*Catalogo de RH (Altas, bajas, modificación, eliminación)
*Catalogo de Clientes
*Reportes por artículo y RH

*Ayuda sobre como usar el sistema

El tiempo que duré con el desarrollo fueron 4 meses, puesto que es el rango de tiempo en el que inicié y fanalizaré mis residencias.

En verdad quisiera que me ayudaran chicos, si alguien tiene experiencia en eso o que haya desarrollado algún sistemay lo haya vendido, no lo se, pofis.



Saluditos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como realizar una cotización de mi sistema

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 26/11/2014 21:53:51
Hola Teresa, si durante esos 4 meses, estuviste trabajando las 8 horas diarias de una jornada laboral, el calculo puede ser bastante sencillo.

Primeramente tienes que saber que cantidad de dinero quieres cobrar mensualmente... supongamos 1000/mes
Luego tienes que saber los impuestos que tienes que pagar por cobrar esa cantidad... supongamos 400/mes
Luego tienes que contar el gasto general que tienes, ya sean alquileres, desplazamientos, dietas, teléfonos, luz, agua, etc... supongamos que son 200/mes
También tienes que añadir la amortización de tu ordenador o portátil, ya que cada n años tendrás que cambiarlo, igual pasa con la impresora, toner, ratón, etc... supongamos 50/mes

Siempre hay que añadir un pequeño % para que la empresa tenga un poco de beneficio, y si tienes algún gasto no contemplado puedas hacer frente al mismo... supongamos un 20%

Sabiendo esto, el calculo es simple:
1000 + 400 + 200 + 50 = 1650 * 20% = 1980/mes es lo que necesitas facturar para cobrar y cubrir todos tus gastos.

Si has tardado 4 meses enteros en desarrollar el proyecto: 1980 * 4 = 7920 Total


Es un poco genérico, pero espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Teresa

Como realizar una cotización de mi sistema

Publicado por Teresa (6 intervenciones) el 26/11/2014 23:58:32
XVE Muchas gracias, en verdad me he ubicado un poco con tu respuesta, muchas gracias, es que la verdad no tenía ni la menor idea de esto, pero con los puntos que me acabas de mencionar será más fácil realizar un presupuesto :) Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 15 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como realizar una cotización de mi sistema

Publicado por Rafael (40 intervenciones) el 27/11/2014 11:08:32
Hola:

Creo que aun es mas complejo que lo que te han comentado:

En modo extremo de simplificación podrias decir que el resultado, de lo que te ha costado es de 7920... incluyendo un margen de ganancia.

Antes de hacer estos calculos deberias de pensar la audiencia de tu software, si será digamos que UNICO y ESPECIALIZADO (Propietario) para un solo cliente, o si se distribuira MASIVAMENTE.

Ya que tienes que trabajar de formas diversas y hay temas que aun faltan por contemplar.

Un software propietario (UNICO y ESPECIALIZADO)
En efecto tienes que contemplar el gasto de los programadores y los insumos propios del tiempo que te ha llevado construirlo, pero en el debes incluir gastos como analisis, diseño, pruebas, implementación, capacitación, garantias y soporte.

Vaya que tu labor a pesar de que el proyecto lo terminases en 4 meses deberias dividirlo aun mas y los costos no pueden ser los mismos, vaya esto en la vida real, pero al ser un tema de fin de carrera creo que deberias contemplar todo ello.

En el caso de ser un software que pretendes vender mas de una vez y que tendra una audiencia masiva, deberias contemplar que estos gastos (mismos que realizas en un software propietario) los tienes que absorver tu, como empresa, fijar una audiencia asi como un público objetivo, si tu sistema es de facturación, para quienes??? Tiendas de Menudeo?? Mayoreo??? PYMES???, en base a ello fijar un mercado potencial de compra.

Y la forma de distribuir esos gastos entre las ventas esperadas para crear costos competitivos contra tus posibles competidores no son tan simples.

Ahora bien insisto que otros factores en la vida real no en el aula hacen que los costes varien demasiado:
- Lenguaje de Programación, el costo de un desarrollador en PHP vs. C vs. Cobol, etc no son comparables. Existen diferencias y en algunos casos grandes mas por factores de mercado y modas que por realidad de capacidades de personas.
- Plataforma de desarrollo Open Source, Propietaria o de Pago (ej: Windows, Linux, Unix)
- Cliente a quien esta dirigido, insisto PYME, Grandes Empresas,
- Numero de Usuarios finales de la aplicacion

Te recomiendo que antes de simplificar algo que es en esencia complejo pero quizas en un futuro lo mas importante de tu carrera, no dejes de estudiar e investigar por obtener una nota...

Te dejo algunos enlaces relativos al tema, que espero te sirvan:
http://es.slideshare.net/jeni34/tecnicas-de-estimacion-de-costos-de-proyecto-software-9548003
http://www.alejandrobarros.com/media/users/1/50369/files/4363/Analisis_Costo-Beneficio_SIAFs_IDBDOCS-_36621937_.PDF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como realizar una cotización de mi sistema

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 26/11/2014 21:55:34
Hola, es grandioso ver mujeres programando. con respecto a tu pregunta, pienso que estaría en un promedio de 200 a 250 USD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar