PHP - desarrollo de aplicaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

desarrollo de aplicaciones

Publicado por cartings (1056 intervenciones) el 03/12/2014 03:57:58
Quisiera la opinion de los integrantes del foro, ya que esta muy de moda el desarrollo de aplicaciones con frameworks o POO, mi Pregunta es:

¿Es muy necesario que uno desarrolle una aplicacion con frameworks? o no importa si tambien se puede desarrollar con codigo normal? digo esto en vista de que estoy acostumbrado a programar o echar codigo de forma estructurada. En lo particular estoy aprendiendo a programar con POO, pero se tomara tiempo para ello
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

desarrollo de aplicaciones

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 03/12/2014 09:08:15
Hola Cartings, la verdad es que yo hace años que programo en PHP con POO y no he utilizando nunca ningún framework, pero creo que lo suyo seria utilizar alguno, ya que por lo visto te facilita mucho el desarrollo.

Si tienes clara la programación orientada a objetos, creo que el siguiente paso seria utilizar algún framework...

También cabe decir, que el framework, es otra capa mas en medio... que consume sus recursos, con sus actualizaciones, incompatibilidades, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

desarrollo de aplicaciones

Publicado por Fernando (80 intervenciones) el 04/12/2014 07:51:16
Cartings, tendrias que evaluar la magnitud del proyecto. Pero realmente usar un framework te ayuda muchisimo en el desarrollo, creces mucho como programador y tambien te sirve para integrarte en la comunidad de programadores.
Esto es:
En general un framework divide el contenido en 3 capas (mvc) modelo, vista y controlador. Esto te sirve para tener el codigo bien ordenado y para poder reusarlo en otros proyectos. Si agarras un trabajo hecho por otra persona, es mucho mas simple entender el codigo y hacer modificaciones si esta ordenado de esa forma. Y por otro lado, tenes muchisimos plugins que, por estar hechos tambien de esa forma, podes usarlos sin tener que hacer ninguna modificacion o a veces alguna muy chiquita.... en vez de tener que programar vos todo el codigo.
Hay distintos tipos de frameworks. tenes basicos como codeigniter o laraverl, donde la curva de aprenizaje es muy pequeña. Otros te consumen mas tiempo aprenderlos y en realidad son utiles para proyectos muy grandes.

En definitiva, aprender a usar un framework es
- conocimiento que sirve y te hace crecer como programador, no es perdida de tiempo.
- Tambien te integra a la comunidad y te abre las puertas para nuevos proyectos (no solo empezarlos desde cero sino tambien continuar otros de otros programadores).
- Instalando un plugin, vas a poder tener un modulo funcionando en minutos sin tener que programarlo... quizas modificandolo un poco.
- Vas a programar mucho mas ordenado y mejor.
- Vas a poder reusar muchisimo codigo.
- En las comunidades hay miles de personas que hablan el mismo lenguaje (el del framework) y te pueden ayudar mucho mas facil con lo que necesites resolver.
- Tenes resueltas muchas cuestiones de seguridad y bugs.
- Usando ORM, en poco tiempo podes tener funcional una base de datos (Modelo)
- Podes modificar la estructura html de un modulo o seccion sin tener que tocar nada de php (Vistas)
- Programas en un entorno donde siempre podes acceder de forma muy sencilla a las variables, sus valores, la base de datos (Controladores)

Te recomiendo busques un framework basico, como los que te escribi mas arriba. que no preinstalen demasiado. De esa forma va a ser un mix entre un codigo basico desde cero y la posibilidad de programar algo en muy poco tiempo y con herramientas prehechas.

Tene en cuenta lo que te dice xve. Tenes que tener muy clara la programacion orientada a objetos. Sino te vas a encontrar perdido y el codigo se te va a volver una ensalada (aunque ese siempre es el primer paso)

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

desarrollo de aplicaciones

Publicado por cartings (1056 intervenciones) el 06/12/2014 15:47:41
Gracias por tu explicacion Fernando, podrias darme un ejemplo de como empezar con un framework?. No me des el pescado sino enseñame a pescar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

desarrollo de aplicaciones

Publicado por Fernando (80 intervenciones) el 06/12/2014 20:35:31
Cartings, no entiendo bien a que te referis con un ejemplo. La metodologia de aprendizaje es diferente a cada uno y varia segun su conocimiento, su capacidad de relacionarse con otras personas, sus deseos de aprender, su dispoibilidad de tiempo, etc. No creo que pueda orientarte en eso.
Yo en estos momentos estoy introduciendome en el mundo de node.js (javascript del lado del servidor). Me meti en el sitio, busque de que se trataba, consulte en foros sobre que tipo de aplicaciones se pueden hacer como para ver si da con mis necesidades, lei un poco la documentacion, segui los pasos de instalacion y luego empece a jugar un poco con node. Luego empece a leer tutoriales basicos, y ahora estoy leyendo algunas cuestiones mas avanzadas, pero todavia soy bastante novato en el tema.
Me parece que es eso. Buscar frameworks simples como para empezar, ver que tengan mucha documentacion, una comunidad amplia como para poder consultar, buscar aplicacione hechas con ese framework como para ver si da con tus necesidades y, si todo cierra.... instalarlo y empezar. Hay muchos tutoriales y hasta video tutoriales para empezar de forma simple con un framework.
Si, tenes que tener bien aprendida la cuestion de objetos. Clases, propiedades, metodos, constructores, herencia.

Si no sos autodidacta, tendrias q buscar cursos o capacitaciones, presenciales u online. Todo depende de tu perfil.

Si lo del ejemplo que pedis va por otro lado, te pido q me expliques bien a que te referis asi puedo contestar mejor. Si lo que necesitas son links especificos, creo q no es posible por esta via. Yo labure bastante con symfony y symfony 2, pero no creo q sea un framework para empezar... y quizas tampoco para recomendarte.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar