PHP - Recomendación libro de PHP y MySql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Recomendación libro de PHP y MySql

Publicado por Alejandro (9 intervenciones) el 25/12/2014 12:37:14
Feliz Navidad a todos,

Quisiera que me recomendarais libros de PHP o PHP y Mysql dando prioridad a la calidad más que a la cantidad.

Me interesa aprender bien y a poder ser de forma sencilla y rápida (el equivalente a bueno bonito barato..) porque voy a realizar proyectos grandes que van a gestionar información sensible.

Lo de anaya tienen buena fama y buena pinta, pero tiene muchos...

Muchas gracias a todos

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Recomendación libro de PHP y MySql

Publicado por Pablo (44 intervenciones) el 27/12/2014 11:23:57
Desde mi corta experiencia como generador de aplicaciones para otros te diré que no hay un "Arias-Paz" de la programación de aplicaciones en PHP/MySQL.

Para "realizar proyectos grandes que van a gestionar información sensible" no hay nada rápido, bonito y barato.

Proyectos grandes significa una alta disponibilidad y concentración de usuarios.

Manejo de información sensible significa seguridad, no solo desde el punto de vista de claves, sino incluso desde el punto de vista del diseño del interfaz de usuario, y hasta de la base de datos.

Estoy leyendo uno que se llama Expert PHP and MySQL. Application Design and Development de la editorial Apress. El texto entiende que ya sabes PHP y MySQL a nivel intermedio y da las pautas para "hacer las cosas bien desde el principio".

A mi me sirve como guia para buscar la información de lo que no conozco.

Antes de comprar, o bien te vas a una biblioteca, o a una tienda tipo "Casa del Libro" dónde puedas hojear, o busca en Internet lugares dónde puedas echar un vistazo (casi todo en inglés, claro).

Por último hay un portal de programación en Argentina (que recomienda esta página) http://www.phpya.com.ar que es lo mejor que he encontrado en español sobre programación para la web: PHP, MySQL, JavaScript, Html, CSS, etc.

Quizá ese sea el mejor comienzo (y gratis).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar