PHP - Tiempo de caducidad

 
Vista:

Tiempo de caducidad

Publicado por fernando (1 intervención) el 26/01/2015 20:04:23
buenas, quiero hacer una pregunta
yo soy programador web primeriso, hice una pagina web para mi tesis orientada en una tienda en al que trabaje hace mucho
me pidieron que hiciera que las compras tuviesen tiempo de caducidad, es decir que el cliente le de a reservar y que esta se descuente del stock (esa parte la tengo hecha) pero ahora me pidieron que esa reserva se mantenga por 24 horas y automaticamente se devuelva al stock al transcurrir esas 24 horas o que si el administrador indica que el cliente ya pago entonces se le quite el cronometro y esa reserva pase a estado de "pagado"
de momento le agregue 3 estados a la compra que seria "1 en carrito" "2 en reserva" y "3 pagado". esto trabaja con base de datos, los estados las compras los usuarios los productos y demás están enlazados a la base de datos
alguno me puede ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Tiempo de caducidad

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 26/01/2015 21:34:21
Hola Fernando, la manera que nosotros utilizamos para ello, seria para este caso, ejecutar cada hora un script en el servidor que actualice el estado de las compras, todos lo que tengan el estado 2, y haga mas de 24 horas, y que no estén pagados, poner el estado a 1.

De esta manera, a cada hora se actualizara el sistema.

No se que sistema operativo tienes en el servidor, pero estos scripts, los puedes hacer en PHP, Python, Perl, Java, etc...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar