PHP - Consejo para elegir tecnología de frontend

 
Vista:

Consejo para elegir tecnología de frontend

Publicado por fran (1 intervención) el 20/02/2015 00:50:48
No tengo mucho conocimiento en tecnologías Web App. No tengo problemas con los lenguajes de programación: PHP, html, javascript, python... (ordenador por preferencia)

Estoy pensando en realizar una aplicación en la que quiere esforzarme en el frontend. En esencia será una especie de simple CSM. Aparecerán tablas, listas y celdas editables (estilo excel). Quiero primar en cargas asíncronas, diálogos de carga sin refrescar la página, interactuar con las tablas: arrastrar y soltar filas/columnas, añadir, borrar. Una interfaz bastante interactiva. La Web App de Google Drive puede ser un ejemplo.

Sea o no la mejor decisión, el backend lo voy a desarrollarlo en PHP con CodeIgniter. Es simple y tengo algo de experiencia, pero no tengo miedo si me recomendáis otro (Symfoni, Larevel,...)

Lo que tengo bastantes dudas es en el frontend. ¿Podré hacer todo eso con PHP? Descartado. ¿Qué tecnología usar? ¿Qué framework y herramientas? Agradezco cualquier consejo y sugerencia.

Gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consejo para elegir tecnología de frontend

Publicado por Jose Manuel (43 intervenciones) el 21/02/2015 08:53:39
Hola:

Para el frontend si que puedes usar PHP, pero claro, lógicamente tendrás que combinarlo con las típicas herramientas: HTML, CSS, JavaScript. Según te plantees tu aplicación web, PHP te vale para cualquier capa y las vistas o frontend no son una excepción. De todas formas Smarty es un motor de plantillas que usa por ejemplo Photoshop.

Pero a lo que vamos, yo usaría (y uso): PHP + HTML5 + Bootstrap 3 + CSS + JQuery + JavaScript.

Espero que te oriente al menos. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consejo para elegir tecnología de frontend

Publicado por Vainas (262 intervenciones) el 21/02/2015 09:48:25
Buenas:

Tienes un monton de tecnologias la verdad... dificil que escoger. Esta claro que para el front necesitas html, css y javascript como dice Jose pero te puede ayudar usar frameworks como por ejemplo Bootstrap o Foundation entre muuuchos.

Con javascript pasa lo mismo. Tienes jquery que te sera de gran ayuda. Tambien hay otros "nuevos" como angularjs que puede servir para que la app sea mucho mas dinamica sin recargas y demas.

En la parte del back siempre puedes usar PHP y ayudarte tambien de frameworks como Laravel por nombrar uno de muchos tambien. Un motor de plantillas como smarty te ayuda a separar la logica de la vista. Blade es el que trae por defecto Laravel si no me equivoco.

Si tienes ya un conocimiento de MVC lo tienes todo ya casi todo. El problema de estas tecnologias es que cuesta su tiempo aprender a integrarlas muchas veces.

En fin que igual te he contado lo que ya sabes pero yo escogeria:

Back-end:
PHP - > Laravel
Plantillas - > Blade

Front-end:
HTML, CSS -> Bootstrap
Javascript -> Jquery, angularjs

Luego posiblemente tendras que integrar alguna libreria mas si por ejemplo trabajas con graficos (hace poco escuche chartjs).

Extra: Hace poco en un curso me explicaron como usar todo esto usando node.js. Esta tecnologia no es solo para la parte del servidor sino que tambien puede ayudarte a definir un entorno de trabajo. Puedes mirar cosas como bower, grunt, yeoman y nodejs para ayudarte ademas con test....

En fin que hay un monton de cosas

Saludos.

Actualizo: Las nuevas app que he visto han cambiado un poco el concepto que se tenia sobre las mismas. Digo que se esta llevando al cliente el procesamiento de las vistas y el modelo con frameworks como angularjs y al servidor lo que hace es que se hace un paso de json para ir realizando cambios y demas. Es un poco mas dificil de explicar pero creo que siempre viene bien contar estas cosas para que la gente busque mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar