PHP - Llenar textbox según una opción elegida de un select

 
Vista:
sin imagen de perfil

Llenar textbox según una opción elegida de un select

Publicado por Sebastian (35 intervenciones) el 11/07/2015 00:18:33
Saludos, espero me respondan.


Mi problema es el siguiente necesito llenar un textbox según la opción que se elija de un select(comobobox)

Tengo una tabla temas de tesis con los campos id, titulo del tema, nombre estudiante.

En el combobox se cargan los temas, necesito que al seleccionar un tema se me llene un textbox con el nombre del
estudiante que corresponde a ese tema

He investigado que se puede hacer con ajax jquery pero no entiendo bien, si tienen un ejemplo seria de mucha ayuda.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vainas
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llenar textbox según una opción elegida de un select

Publicado por Vainas (262 intervenciones) el 13/07/2015 21:45:41
Buenas:

Se puede hacer con ajax seguramente... lo primero que tienes que pensar es en crear un php al que le llegue una variable $_GET y con esta se pueda seleccionar lo que necesitas mostrar de la bbdd. Lo siquiente es enviar al cliente de alguna forma lo que has sacado de la bbdd, es decir, pensar en una forma como quieres que lleguen los datos al cliente (normalmente suele ser html, xml o json mas abajo doy un ejemplo).

Ya he dejado este enlace antes por aqui en el foro: http://www.anieto2k.com/2008/05/27/combos-dependientes-accesibles-php-jquery/

Basicamente lo que intentan hacer en el post es que al seleccionar un select, se envie una peticion a una pagina.php, la cual desvuelve un xml de la forma:

1
2
3
4
5
<select>
        <option value="1">Selecciona algo...</option>
	<option value="2">1</option>
	<option value="3">2</option>
</select>

Esto se procesa con jquery en el cliente y se agrega en algun sitio de tu web.

Si tienes dudas de como implementarlo pregunta de nuevo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar