PHP - Confirmar reenvió del formulario

Vista:

Confirmar reenvió del formulario

Publicado por Nelson Torres (32 intervenciones) el 13/07/2015 04:39:16
Hola a todos:

Tengo una pagina web en php de nombre menuPrincipal.php, accedo a ella por medio de index.php usando un formulario de usuario y contraseña. Cuando ingreso a ella todo ocurre normalmente, pero luego cuando ingreso a otra pagina llamada actividades.php y le doy clic al botón "atrás" del navegador me aparece un error que dice: "Confirmar reenvió del formulario", refresco la pagina y el menú principal vuelve a salir intacto. Como puedo evitar este error?, me podrían ayudar por favor?

Gracias

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 13/07/2015 10:58:57
Hola Nelson, para evitar este error, lo que tienes que hacer, es que el formulario se envié a la misma pagina y desde ahí, si todo ha ido correcto (la validación y demás controles), redireccionar (header("location:actividades.php");)a la pagina actividades,php. De esta manera, si vuelves para atrás, no te da ese mensaje.

No se si me he explicado correctamente... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Nelson Torres (32 intervenciones) el 14/07/2015 01:48:00
Hola xve,

Primero quiero agradecerte por haber respondido mi inquietud; sin embargo, no me queda clara tu explicación, según entiendo y te agradecería corregirme si estoy equivocado; al hacer uso de un header, la pagina redirecciona inmediatamente a la url programada, por tal razón, cada vez que yo active la pagina del menú principal está iría automáticamente a la pagina actividades y no me permitiría ver su contenido. Si estoy equivocado, agradecería tu comprensión al respecto y tu amable colaboración con la problemática planteada para adaptar tu sugerencia.

Muchas gracias

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 14/07/2015 15:09:34
Hola Nelson, no exactamente... te muestro un sencillo ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
<?php
if(isset($_POST["enviar"]))
{
	// aqui haces las validaciones del usuario y contraseña

// si todo ha ido bien redireccionas, por lo que al hacer volver (back)
	// en el navegador no te indica que si quieres reenviar el formulario.
	header("location:actividades.php");
	return;
}
?>
<!doctype html>
<html>
<head>
</head>

<body>
<form action="<?php echo $_SERVER["PHP_SELF"]?>" method="POST">
	<input type="text" name="nombre">
	<input type="password" name="password">
	<input type="submit" name="enviar" value="Enviar">
</form>
</body>
</html>

De esta manera, a la pagina de actividades no llegas por un formulario, por lo que puedes volver atrás sin que te de el mensaje de reenviar el formulario.

Te queda mas claro? coméntanos ok?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Nelson Torres (32 intervenciones) el 14/07/2015 16:50:09
Hola xve,

Muchísimas gracias por tu aclaración, me queda clara tu explicación, me dispongo a ponerla en practica, cualquier inquietud al respecto de comento nuevamente.

Gracias

Saludos!!!
Valora esta respuesta
0
Comentar